Mi problema es el siguiente,desde que tengo la 29,me fijo que aparte de que la rueda oscila un poco a la izda en frenadas fuertes (cosa que es normal por las inercias) cada 2000km mas o menos me vengo fijando que empiezo a notar un leve ruido al tocar el freno,que incluso llegue a achacar a la horquilla(vamos como cuando tiene holgura una botella o la direccion),despues de mucho revisar encontre que el tornillo del centerlock se habia aflojado,comprobe el trasero e igual,estaba un poco flojo,los reaprete y pasados unos 2000km otra vez lo mismo,asi llebo ya tres veces,esta manana,preparando la bici para la 101,me encontre lo mismo nuevamente(decir que tiene el apriete correspondiente),a que puede ser debido,(no me digais que es por abuso de freno o algo asi,porque no creo que ese sea el caso,pues llebo varias bicis con centerlock y nunca me habia pasado esto). ¿Que opinais de echar un poco fija tornillos a la rosca y volver a apretar?,O sera mejor fija tornillos y darles mas newtons de apriete,o apretar mas sin echar nada.
Pues ni idea de la posible causa, podría ser por entrar en resonancia, micro vibraciones, al frenar. Yo le pondría fija tornillo y a ver que pasa.
Eso es lo que pense yo ,por seria tema vibraciones,la verdad,es que la frenada es buena ,monto todo xt con ice-tech,pero en las otras bicis no me pasa,por eso tengo la mosca tras la oreja,probare lo del fijatornillos