Hola a todos! Tengo un cuadro felt rxc team de aluminio, el tubo de la tija tiene un diametro interno de 27,2 mm y un diametro externo de 30.8 mm. Mi tija por supuesto es de 27,2 mm( es de carbono por si sirve de algo) pero el problema me viene con el cierre que tiene un diametro de 31,8 mm, siendo 1 mm mas ancho que el diametro externo del tubo de la tija por lo que aunque lo apriete al máximo el sillin se baja y no queda apretado. Mirando por internet sólo encuentro cierres de 30 mm o de 31.8 pero no de 30.8. ¿Habría alguna forma de que me sirva el cierre que tengo? Si no ¿Me serviría el de 30 mm aunque sea 0.8 mm más estrecho que el diametro del tubo?. Por otra parte, ¿Hay algun peligro de que se suelden el tubo (aluminio) y la tija (carbono) si uso grasa de toda la vida o hay que utilizar la grasa para carbono? Un saludo y muchas gracias a todos.
Cierres de 30.8 creo que tienen Salsa y Kcnc, de todas formas Hope tiene muchas medidas, igual encuentras lo que quieres.
Algunos trucos para que el cierre apriete mucho mejor: La regata que tiene el tubo del cuadro no debe concidir con la apertura del cierre, al apretar debe quedar un pequeño decalaje entre ambas regatas 6 mm o algo mas. El extremo del tubo de cuadro debe estar liso y sin escalones, a veces pasa que el barniz del cuadro esta algo saltado a trozos y eso hace que el cierre no apriete uniforme, mejor acabar de sacar el barniz medio saltado. Poner y repartir un pelín de grasa entre cierre y tubo de cuadro antes de apetar. Espero que sirva de ayuda.
Gracias por tus consejos. ¿Alguien me podría decir donde conseguir en España (a poder ser) un cierre kcnc o salsa de 30.8? ¿Hay alguna otra marca que tenga cierres de esta medida? Un saludo y muchas garcias.