Problema con cierre de tija

Tema en 'Material' iniciado por PinhuNastic, 30 Oct 2008.

1. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas compañeros.
    Escribo para exponer una duda respecto a mi nueva bici de carretera. Al primer dia de utilizarla, la tija de carbono se marcó de una manera espantosa, sobretodo por la parte trasera. Pensé que era cosa del cierre rápido, ya que parecía que la tija se bajaba un poco en cada salida.
    Así, limé un poco las hendiduras del cierre rápido, pero la tija sigue marcándose. Como voy mejor con una recta, compré una Easton ec90, y no quiero que se marque de buenas a primeras, por lo que he comprado un cierre salsa como este:

Este cierre es muy ancho, por lo que la pestaña que culmina el cierre no queda encuadrado con el final del casquillo del tubo vertical (Sí, mi nueva bicicleta lleva un casquillo de aluminio integrado en el carbono), a diferencia del de serie que encaja perfectamente. ¿Puede generar algún problema en el cuadro o en su estructura?
    Adjunto fotos, ya que una imagen vale más que mil palabras.

Así es como queda el cierre Salsa:

Este es el cierre de serie:

¿Creeis que habrá algún problema? También dispongo de un cierre campy, pero de una medida superior, por lo que debería encontrar un casquillo (posiblemete de teflón) para poder transmitir el apriete del cierre al casquillo interior de aluminio.

En otro orden de cosas, llevo unos dias que, por motivos de unas chapuzas en casa, tengo la bici colocada boca abajo, es decir, apoyada en el suelo sobre el sillín y el manillar.
    ¿Puede ser que la continua tensión que genera esta posición en la zona de la tija-cierre, contribuya a que se baje la tija y que esta se marque más?

Siento el ladrillo, pero quiero colocar las piezas nuevas a mi bici y no encuentro explicación al problema.
    Gracias de antemano, compañeros.
    Saludos

2. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Nadie?

3. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver, sin entender mucho, mucho del tema, no creo que tengas problema con el cierre. ¿Que sobresale 1-2mm más? no creo que tenga relvevancia, ya que al menos aprieta la zona de aluminio, que es la que sujeta la tija. Lo único, que tendrás más "recoveco" para acumular suciedad, pero vamos, prueba y ya está :D
    Las marcas en la otra tija, ¿cómo eran? Porque a lo mejor las causan las aberturas del casquillo de aluminio...

4. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Osti, pues espera que coloco unas fotos...

5. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    aquí unas fotos de la tija:

6. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Aquí fotos de la tija dentro del casquillo:

Aquí fotos de la tija+cierre original:

7. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    Tienen pinta de que el casquillo ha arañado la tija al resbalarse esta...

8. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Alguna opinión más?

¿Será correcto el par de apriete en toda la zona del casquillo con el cierre salsa o no me la juego y continuo con el de serie?

9. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Cuelgo una foto del casquillo integrado en el carbono del tubo vertical:

10. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    Está claro que con el apriete que llevabas la tija se bajaba, de ahí los arañazos.
    Si sigues con el cierre antiguo, deberás apretar más. Si pones el nuevo, seguramente también, pero claro, si aprietas mucho te la juegas a guillotinar el carbono.
    Tendrás que buscar el punto en el cual la tija no se baja pero no la guillotine.
    Eso o poner una tija de alu ;)

11. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Osti, pues menuda gracias, ya que hay una ec90 esperando para ser montada....

El gran hándicap es que no dispongo de dinamométrica para apretar, pero según el fabricante, el par de apriete es de 9nm. ¿Permite esto muchas alegrias al darle a la llave?
    EStoy un poco perdido, pero por lo que he podido comprobar, estoy por mantener el cierre de serie...

12. PIRENAIC

PIRENAIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tens carbó i et vols fer el manteniment necessites una dinamometrica, jo provaria a posar la pasta que venen per aquest "menesteres" fa que friccioni mes i evita que es baixi.

Si tienes carbono y te quieres hacer el mantenimiento, necesitas una dinamometrica, yo provaria a poner la pasta que venden para tal efecto y que hace que fricciones mas evitando que se baje.

13. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias compañero, a ver si puedo conseguir la pasta y probar este remedio.
    Salut!

14. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Alguna opinión más? EStoy casi decidido a quedarme con el de serie, ya que no me fío del reparto del apriete que pueda ejecutar el cierre salsa en el casquillo....

15. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Nalón. La verdad es que, al no tener dinamométrica, debo apretar a ojo, con cuidado de no pasarme, por lo que el par de apriete no será, en ningún caso el recomendado por el fabricante. Intentaré apretar un poco más, a ver que sucede, pero también intentaré darle el mismo remedio que le dí a la oiz: laca en el tubo vertical y cierre de serie, a ver si suena la flauta y funciona.
    Al menos, en la oiz me solventó el problema....
    Gracias por tu ayuda.
    Saludos

Compartir esta página