tengo el cierre msc con tornillo de titanio superligero y tol tema, el caso es que es muy bacilón y pesa muy poco pero el sillin se baja, lo llevo en un cuadro orbea alma con una tija use alien de aluminio, alguien sabe si hay algo que se puede hacer para que no se me baje, o directamente pongo otra vez el hope y paso de historias.
a mi me pasaba lo mismo con un cuadro lanza y tija ec90, aprietalo un poco mas de los 3nm que recomiendan y ya veras como no se baja ¡¡solo un poco!!
pues ese cierre le tiene un colega mio y no tiene problemas de ningun tipo,lleva tija de carbono y lo apretamos con dinamometrica.yo montare uno de color azul a ver que tal.le has dado el para de apriete correcto.
yo te recomiendo que uses la pasta roja de fricion para el carbono , aunque no haya de carbono de por medio
ok, el par de apriete yo creo que si se lo di bien, recomienda 3 cuanto pusisteis?? el peso no soy superligero pero tampoco es para tanto, peso 73kg. probare lo del par de apriete y si sigue igual a ver si le pongo la pasta de fricción esta. gracias
el mio ha petado ayer, se me bajo la tija en un bache gordo y al llegar a casa y aflojarlo el tornillo peto por la cabeza, he buelto al orbea original a ver si encuento un tornillo con el hueco de la cabeza de mas medida......
yo le tengo y de tanto apretar se me ha pasado un poco la cabeza del tornillo, eso si, ya no se baja ni de coña, jejejje¡¡¡
si es ke hay que usar buenas llaves para apretar, el tornillo es de ti de allen 3 mm y la tuerca de alu, imaginate lo delicado que es. pero una vez puesto me he olvidado de lo light que es, ningun ¨poblema¨.
**** pues yo que estaba pensando en pillarmelo y se me hace que me voy a quedar con mi hope, ya que si este hombre de Dios con 73 kg tiene problemas, yo con 10kg mas.............vaya que ya ni me lo planteo. Vaya putada, con lo ligerito que es el cierre :-(
Hola a mi se me paso un poco de rosca y lo sustituí por uno convencional (acero creo). Le suma 3 gr me parece. Un saludo
a mi me pasó un caso similar. Un amigo se lo montó i al apretarlo (con una llave allen nueva, comprada para la ocasion) se le pasó la cabeza del tornillo a la primera de cambio... pilló un cabreo de tres pares de *******. Para solventarlo, le tunee el truñi-cierre agujereandolo i haciendole rosca a la "tuerca" de aluminio para poner un tornillo de 5mm de acero, al cual tuve que "comerle" casi toda la cabeza para que entrara en el cierre... asi no se baja pero es una chapuza, le metes peso i la cuestion es que te gastas un dinero para que te salga un fregao a la minima. Yo que peso 88 kg no lo pongo ni loco... ademas, el cierre de Orbea pesa 18g (comprovados) i tampoco es lo que compensa... Saludos
****** de cierre y sobre todo, ****** de tornillo que se pasa a la mínima, y si no lo aprietas se baja la tija...¿MSC, tan dificil es poner un tornillo en condiciones? 1 día me ha durado.
Hola yo lo tengo y es una ******, es un tornillo de llave de3mm y lo tienes que apretar a mas de 3nm si no no va bien y el tornillo es de 3mm con muy poca profundidad con la facilidad de que se pase el ornillo a mi se me paso y te aseguro que mis llaves allen son Facom muy buena marca y en la tienda que o compre tambien se ha quejado el tendero a msc que es muy malo , solución en el mo le he puesto un tornillo de acero y ahora va de lujo eso si lo he apretado a 6 nm y me ha pesado con el tornillo de acero 12 gr.
hola yo tengo el de la foto con una tija fsa y estoy hastlos witos del cierre.La foto es despues de una salida ]