Hola a todos, Resulta que nunca he tenido problemas con los cierres rápidos al desmontar las ruedas para meterla en el coche o lo que sea. Pues bien, resulta que desde hace unos días, cada vez que desmonto la rueda delantera me toca soltar la pinza para volverla a ajustar. Una vez ajustada, el disco no roza con las pastillas ni nada, todo perfect. Se supone que al desmontar otra vez la llanta de las horquilla y volverla a montar, no debería haber mayor problema, pero no es así y me tova volver a soltar la pinza para ajustar. Alguien sabe de que puede ser???? Gracias. Un saludo
Si la pinza de la horquilla o el buje ya tienen algo holgura, puede provocar que no se apriete siempre en la misma posición.
La bici tampoco tiene tantos kilometros, unos 2.500 mas o menos, y el buje de la rueda no creo que sea, las llantas las he puesto nuevas hace 2 días como aquel que dice.
Para salir de la duda si el buje no tiene holguras, prueba (con la rueda puesta sin cerrar bloqueos) girando el buje con la mano y cierras bloqueo. Fijate en los extremos del buje (donde entra a las punteras) si están ovaladas. Puede ser que la curva de las punteras (donde se asienta el buje) esten muy abiertas y el buje se mueve hacia adelante y atras, a veces es imperceptible. Sucede seguido cuando damos los primeros pedaleos y se corre el lado derecho del buje y empieza a rozar las pastillas con el disco. Saludos Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk
Hola. Yo tenia ese problema en la bici de mi hijo. lo solucione al separar un poco las pastillas de freno, monta frenos de discos mecánicos. No se si los hidráulicos tienen esa posibilidad. Un saludo.
+1 y me.cuesta un huevo volver a dejarlo fino, he desmontado la pinza limpiada y separado los pistones en alguna ocasion e ir ajustandolo poco a poco y rozar hasta que en la prueba diezmil una deja de rozar. Me tiene hasta la mismisima ....... Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Esa holgura no se coge por los kilómetros, sino por los desmontajes y montajes reiterativos. Si hay piezas de aluminio, como ejes de bujes ligeros, punteras de cuadros de carbono o de horquillas, pues más fácil todavía
El caso es que al girar la rueda sin apretar el cierre rápido no hay ningun roce. Es al apretar el cierre, que es como si se cerrara la horquilla y ya descoloca la todo el conjunto de llanta-buje-disco y ya no va en consonancia con la pinza de freno.