Problema con cierre rueda trasera

Discussion in 'Mecánica' started by mojar09, Nov 17, 2007.

1. mojar09

mojar09 Miembro activo

Os explico. Al parecer las estrias de la puntera trasera derecha están un poco desgastadas y al llevar freno de disco, en el momento de la frenada se crea una fuerza en el lado opuesto del buje que hace que el cierre resvale un poco para afuera.
    Como consecuencia el neumético toca en la vaina izquierda con el consiguiente riesgo de ostiarme.
    ¿Sabeis algún remedio? ¿Aplicando algún tipo de pegamento o laca conseguiría que el cierre y la puntera no resvalaran?
    Una ayudita, please...

2. el nata

el nata maestro cansaliebres

Ein:loco ¿que punteras llevas? las normales verticales, o las horizontales Tipo BMX, lo unico que se me ocurre es que las afiles con una lima pequeña y con cuidado
    :sinfotos

3. mojar09

mojar09 Miembro activo

Son punteras verticales... a ver si les echo una foto para ilustrar el problema.

4. pinché

pinché Miembro

eso eso... foticu....

5. mojar09

mojar09 Miembro activo

Bueno, pues aquí está la foto. Como podeis ver la puntera está bastante desgastada. Hoy he salido con ella y le he dado caña y no he tenido problemas porque he apretado el cierre tanto como he podido con las manos... pero no me fio... alguna solución?

6. pinché

pinché Miembro

jodo!!!! como las llevas!!!!! como para dar un cordon de soldadura!!!!!
    no, ni se te ocurra hechar un cordon de soldadura...
    quizas hayas apretado simepre mucho la rueda.. deformas el material...
    yo pondria una arandela glover o como se llame... una arandela de esas que estas con cortes como con estrias...
    un saludo..

7. el nata

Hay unos cierres que es un tornillo allen y en los carrefull o eroski venden unos antirrobo, parecido a una allen que cierran mucho mas fuerte que los cierres rápidos. Quizas con un cordon de silicona aguante, pero no se
    Es raro, hace muchos años las bicis tenían punteras horizontales pero hacia delante, sobre todo las de carretera. Y se empezó a usar las punteras verticales para que aguantaran la fuerza de los desarrollos tan cortos de las MTB. Si puedes prueba con unos cierres shimano, que parece que esos no lo son, hacen mucha fuerza, al ser casi todo de acero

8. mojar09

mojar09 Miembro activo

¿Y apretar a lo bestia no puede someter al metal a demasiada tensión?
    Lo de las arandelas esas "con dientes" puede ser una buena solución...

9. el nata

Las arandelas lo único malo que van a tener es que es va a ser un poco mas complicado de montar la rueda. Tambien puedes intentar hacer unas muescas con una lima y cuidado
    Y cierres de allen los llevo en todas las bicis que he tenido durante años sin problemas, solo el inconveniente de tener que usar una llave, y algunos son de titanio con tuerca de aluminio y no lo aprieto demasiado fuerte.
    Puede que hayas rodado con la rueda mal puesta y por eso se ha comido el material, o eso o tienes unas piernas con muchos caballos. No es normal que se afloje, si es un cierre de calidad. Si tienes unos, o alguien que te los deje, prueba unos shimano, que no se van a abrir.
    No me acordaba de los discos, yo ya no uso...Pero en una dualen que tenía si, prueba los cierres de allen con eje de acero, o los antirrobo de grandes superficies, esos no se mueven fijo

10. mojar09

mojar09 Miembro activo

Gracias por las respuestas.
    Ayer compré las arandelas dentadas y buscaré unos cierres "potentes" para combinar ambos elementos porque aunque el domingo estuve usando la bici y no tuve el menor problema con el cierre me da miedo que un día se salga y me vaya al suelo.
    La verdad es que el cuadro lo he comprado de segunda mano y no me había fijado en este detalle...

11. chisporrin

chisporrin Novato

El problema seguramente es que al apretar mucho la rueda se ha ido comiendo el aluminio y apoya en el tornillo de la patilla del cambio, y este al ser de acero no se desgasta, la solucion seria meter una arandela de cobre o aluminio, pero cortada donde tienes el tornillo, por que si no al volver apretar vas a volver a deformar la arandela y vas a tener el mismo problema

12. mojar09

mojar09 Miembro activo

Hola de nuevo...
    Pues finalmente combiné dos soluciones propuestas. He puesto un cierre de seguridad con llave allen (que permite apretar mucho... de hecho no lo he puesto a tope) con una arandela dentada y parece que no se mueve eso ni con una bomba...
    Gracias por la ayuda!!!

Share This Page