Problema con codo. Ayuda

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by sirenita, Sep 1, 2009.

1. sirenita

sirenita Soy una rumbera!!

Hola. Cuanto tiempo sin escribir por aquí! desgraciadamente entro para ver si me podeis ayudar. Mi novio hace casi dos meses que tuvo un accidente, y se rompió la muñeca del brazo izq. y de la derecha, el escafoides, la cabeza del radio y la muñeca. A día de hoy, la muñeca izq la tiene bastante bien, aunque sigue haciendo rehabilitación, lleva ya unas 15 sesiones. Y el viernes pasado le quitaron el yeso de la derecha. Le han mirado el escafoides, y aunque dicen que aun le falta bastante, le dicen que creen que no se tendrá que operar porque está bastante bien. La muñeca cambien, le duele porque se lo quitaron hace 3 días, pero lo va empezando a mover. El problema es el codo. Hace unos días le cortaron el yeso para que fuera empezando a moverlo, pero la cuestión es que no puede ni subirlo, ni estirarlo, se le ha quedado clavado. Ha hecho ya unas 7 sesiones de rehabilitación, y quizá ha bajado algun milimetro, pero no pueden bajarselo más. Hoy le han dicho que esperara un mes y medio para ver cómo iba, y que sinó se tendría que operar. Le hicieron un tac, y el hueso lo tiene bien, pero le dicen que tendrá fibras y que le impide moverlo. Él está muy asustado porque piensa que cabe la posibilidad de que le quede así, y claro, no pueda trabajar, ni ir en bici, ni nada, y que será un inútil. El médico le ha dicho que cabe la posibilidad de operar y que al volver a inmovilizar, le vuelva a pasar lo mismo... no sé, si sabeis de alguien que le haya pasado o algo, por favor, contarnoslo, que llevamos dos semanas sin poder dormir casi y muy deprimido. No recuerdo muy bien cómo dijo el médico que se llamaba esta operación. He estado mirando en internet, pero no he encontrado nada igual a lo suyo. Si es que él nota que está clavado, y que no puede moverlo que es imposible, que tiene un tope. Si podeis ayudar, os lo agradecería mucho. Gracias, y saludos a todos.

2. sirenita

Nadie puede ayudarme? a nadie le ha pasado? muchas gracias

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Yo no se nada de ese tema, lo unico que te puedo decir, es que no lo dejeis de la mano, aparte de insistir en tratar de moverlo, si hace falta, pedir una segunda opinion médica. Suerte

4. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Strava:
    a mi me ha pasado algo igual, de una caida se me desgarró el tendon del triceps del codo, tubieron que volver a reinsertarmelo en una operacion.
    un mes despues de estar con el yeso, me mandan a rehabilitacion para recuperar la movilidad del codo, pero no lo movia casi nada, despues de un mes en rehabilitacion, vuelvo a consulta, y ante la poca mejora, el traumatologo decide meterme otra vez en el quirofano para hacerme la rehabilitacion forzada(parece un poco fuerte, pero yo no aguantaba mas del dolor en rehabilitacion)
    despues de salir del quirofano note una mejoria en la extension, pero en la flexion casi no habia ganado nada.
    de vuelta a rehabilitacion otro mes y medio, y recuperando movimiento muy poco a poco(demasiado poco a poco)
    luego fui a consulta otra vez y decide meterme otra vez en el quirofano para flexionarme el codo.
    despues de otros dos meses en rehabilitacion me dan el alta.
    me quedo el brazo que no lo puedo estirar de todo, pero no me impide volver a andar en bici.
    espero que te sirva algo de ayuda.
    y con el codo mas os vale tener paciencia, ya me dijeron que era de lo peor para volver a recuperar todo el movimiento.

y perdon por el tocho! :)

5. sirenita

Muchas gracias a los dos. Pues es que a él le estan mirando 3 médicos, porque el de la Seg. Social no le hace ni caso, le dijeron que no hiciera rehabilitación para las muñecas cuando todos le han dicho que tenía que hacerla, pero ya sabemos como van las cosas. Tambien hay que decir que era el sustituto, ahora que ya a acabado el agosto está el otro doctor, que parece mucho mejor. El otro es uno de la mutua, pero que como hace poco que se apuntó, pues tiene carencia aun para pruebas y para operaciones, entonces tuvimos que buscar otro... y bueno, tambien le mira el de la mutua del trabajo, que aunque no puede porque no fue laboral, le hacen el favor, y la verdad es que es el que mejor le está mirando. El lunes vamos a otro médico que nos han recomendado, muy bueno, para hablar con él, que nos diga como lo ve él. La verdad es que él está muy deprimido, porque claro, se ve que se queda así y que ningun médico se atreve a decirle si se puede quedar así, ya no pide que quede bien, porque eso sabe que es imposible, pero que por lo menos le quede más o menos bien como para poder seguir haciendo su vida normal, pero nadie le dice nada. Y él se ve pues eso, con una minusvalía y sin poder comer él solo por ejemplo.

6. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Strava:
    paciencia que estas cosas llevan tiempo, ya veras como se recupera y puede hacer vida normal.
    yo tambien pensaba que iba a quedar limitado, pero ya ves, un año despues de la caida me pase 16h en el soplao!

7. sacromonte

sacromonte Miembro

normalmente con la rehabilitacion se debe recuperar la movilidad, si no le podran operar para eliminar el problema de la rigidez que presenta. que tenga un poquito de paciencia y buscar un medico de confianza

8. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Dale animos al chaval, igual no se queda como antes de nuevo, pero de una forma u otra, algo se podrá hacer para que recupere movimiento, y luego le quedará la recuperacion, para ganar fuerza y todo eso, que tenga paciencia, y no lo deje de la mano

9. Juanito1979

Juanito1979 Miembro

Yo tuve algo parecido pero en el humero. Tuve un accidente en moto, me operaron, se partieron las placas. Me operaron otra vez. Se partieron los tornillos, me volviron a operar. Se afecto el nervio radial, me volvieron a operar.
    Tras cuatro operaciones y mucha rehabilitación, es ahora cuando estoy entrando en este mundillo. Yo perdí algo de extensión y algo en flexión. No obstante puedo hacer vida normal.
    Para la tercera operación y la cuarta me fui a la CEMTRO (Clínica Europea Médico Traumatológica Rehabilitadora Ortopédica) de Madrid, y vaya cambio. Increible profesionalidad y trato.
    Solo desearte animo y todo se supera con un poco de paciencia.

10. sirenita

Es que a él le dicen en todos los médicos menos uno que haga rehabilitación, que haga mucha, que va para largo, pero claro, él tiene el brazo clavado, y aparte de lo incómodo y tal, es que es duro porque algunas veces no te acuerdas, e intentas cojer algo... y es duro cuando ves que no puedes moverlo. Claro, es que le dicen que haga mucha, pero que tampoco le dan esperanzas. Y el otro médico le dice que espere un mes o mes y medio y entonces sabrán si va a poder mejorar más o ya se ha quedado ahí, y entonces tendría que operarse, pero es el único que se lo dice.
    Gracias a todos por las respuestas!

11. spitfire

spitfire Novato

Con lo que cuentas, en principio lo que le pasa era una de las posibilidades de las secuelas de la lesion. Es una putada, pero le ha tocado. Si dices que las pruebas radiologicas no evidencian lesion a nivel del codo, pues seguramente ademas de un acortamiento muscular, tendinoso y fascial debido a la inmovilizacion pues tenga alguna fibrosis que le limita el movimiento articular. Solucion, pues rehabilitacion y si confirma la fibrosis y no se puede eliminar, pues como ultima opcion la cirugia.

12. sirenita

Si, en principio le dijeron que serían fibras, que con rehabilitación quizá lo movería, aunque lo ven difícil. Y le dijeron que esperara un mes y medio y le podran decir si recuperará o no, y que entonces podrá barajar la opción de operar. Pero como no sabemos cómo es la operación de las fibras... nos da cosa.

13. spitfire

spitfire Novato

Pues ya que no hay lesion osea ni ligamentosa en el codo, la operacion consistiria en hacer una limpieza de la articulacion para eliminar las adherencias.

14. sirenita

Si, eso mismo sería. Pero algun médico le dice que no tiene garantías, que no es fiable, que quizá la operación va bien pero que luego al tener que inmovilizar le podría pasar lo mismo y que quedaría otra vez clavado.
    Hoy el médico le ha dicho que tenía confianza en que el codo lo moviera un poco más con la rehabilitación, pero que pasa el tiempo y no lo mueve. No nos da miedo la operación, incluso estaríamos dispuestos a pagarla sólo por no tener que esperar tantos meses cuando ya nos dicen que no está ganando nada y que seguramente no ganará nada, pero claro, y el miedo de la operación, que ningun médico no nos quiere decir cómo de segura es la operación, sólo le dicen que haga rehabilitación y espere, pero el tiempo pasa, y seguimos igual... Esta tarde vamos a un médico que nos han recomendado y bueno, haber cómo lo ve él. Porque tampoco nos dicen nada claro, y eso asusta más y todo.

15. unduesino

unduesino Novato

Hola, ante todo paciencia ya te han dicho que el codo es de lo mas dificil de recuperar, yo te lo digo por experiencia, me rompí la cabeza del cubito hace cuatro meses en una caida con la bici, despues de 35 sesiones de rehabilitación aun me faltan 5 grados para la extensión completa, me ha dicho la fisio que todo no llegare a recuperar y que igual que antes no se quedará pero que podre seguir haciendo vida normal. Al principio no notas casí mejoría pero con el paso de los días y sin darte cuenta ves que puedes hacer cosas que hace unos días no hacias. Mucha paciencia con la rehabilitación y con los traumatologos, el primero que ve vio despues de quitarme el yeso me dijo que no hacía falta hacer rehabilitación que poco a poco y con el tiempo se pondría bien, y llevo 35 sesiones.
    Animo

16. sirenita

Ayer fuimos al médico, y la verdad es que salimos muy contentos. El médico enseguida sabía lo que le pasaba y que era por llevar tanto tiempo el yeso, que fue más de un mes, y luego 15 días sin moverlo con el cabestrillo. Le dijeron que con rehabilitación ganaría muchísimo, que había tenído peores y se habían recuperado. Le midió y le dijo que estaba a un 50, y que tenía que llegar al 0. Que la semana que viene le medirá otra vez, y que si ha bajado de un 10 a un 20 le invitará a un café.
    El médico de la rehabilitación le ha dicho hoy que qué le había dicho el médico, y cuando le ha dicho a qué hospital había ido, le ha dicho el nombre del médico. Nos han dicho que es muy, muy bueno, que es de lo mejorcito en tema brazos. Osea que vamos por el buen camino. POco a poco, pero haber si va ganando. Muchas gracias por ayudarme. Os seguiré contando.

17. sirenita

Hola. Me ha dicho que te pregunte si tú al quitarte el yeso lo podías mover, o si lo tenías clavado como él, y que cuantos grados lo tenías al principio. Ahora lo tienes a 5 y supongo que habras ganado mucho. Él ahora lo tiene a 50 grados. Muchas gracias

18. unduesino

unduesino Novato

Hola de nuevo me alegro de las nuevas noticias, yo al principio no podía ni moverlo, me faltaban 55 grados y ahora despues de 35 sesiones estoy a falta de 5. Yo el yeso solo lo tuve tres semanas, pero hasta que empezaron a darme rehabilitación tardaron un mes, la fisio me dijo que ese tiempo de no hacer nada es peor que el del yeso y que se pierde muchisima masa muscular que luego cuesta un monton recuperarla.

Animo y con paciencia poco a poco veras como va para adelante si casi notarlo y un día dirá anda si esto ayer no podía hacerlo y hoy si que puedo, a eso sí hay que sufrir un poco con la fisio.

19. sirenita

Y una pregunta, que ejercicios has ido haciendo en rehabilitación? es que él no sabe si tendría que hacer algun ejercicio más en casa, Porque el médico le dice que lo vaya moviendo de arriba a abajo, pero que cuando note dolor pare, que no lo fuerce tanto. Y bueno, en rehabilitación le fuerzan mucho, y lo pasa mal, pero que sabe que eso será bueno con el tiempo. Si me pudieses decir que ejercicios te hacen hacer. La verdad es que anima mucho el ver que tú estabas como él y ya estás mucho mejor. Muchas gracias!!

20. unduesino

unduesino Novato

hola, me acaban de dar el alta esta mañana. Al principio en casa lo subia y lo bajaba manteniendo la posicion durante un pequeño rato, sin forzar mucho que para eso esta la fisio. Con el tiempo iba cogiendo algo de peso, pero suavey estiraba y flexionaba, giraba la muñeca de lado a lado, luego lconforme iba avanzando la fisio me iba diciendo distintos movimientos y ejercicios para ir haciendo en casa, aparte de esos.
    Lo mejor es que le vaya preguntando a la/el fisio y el/ella le dira, pq cada uno tiene una manera distinta de trabajar pero siempre para llegar a los mismos resultados, yo he tenido a dos, una me forzaba ella mucho y la otra forzaba menos pero hacia otro tipo de ejercicios mas dinamicos y activos.
    No se si te respondo.
    animo

Share This Page