Problema con comprador ( consejos )

Discussion in 'General' started by IMU82, Jul 22, 2013.

  1. IMU82

    IMU82 Miembro

    Joined:
    Mar 8, 2013
    Messages:
    286
    Likes Received:
    7
    Location:
    Logroño
    Buenas gente,es la primera vez que escribo en el general.
    Espero que me deis un consejo porque me van a volver loco y ya nose si hago bien o mal.

    Hace 4 meses vendi una bicicleta a un chico de mi ciudad.
    La bici la yo la usé poco,ya que estuve desde que me la compre lesionado ,asi que la usé unos 4 meses solo los fines de semana y no todos.
    El caso esque se al vendi cambiado el aceite de suspensiones tanto delantera como trasera,pastillas de freno,manillar nuevo,cubiertas freno trasero,llantas centradas y sin ningún ruido.

    Quedamos,se la vendi la probo el y su primo que era el entendido en bicis.
    Me pago y le dije...te debo los protectores y te dare un sillín nuevo porque este esta echo una patata y encima le rebaje algo el precio de la bici ya que no tenia que mandarla a ningún lado.

    Paso 1 mes y quede con el para darle los protectores etc... y me empezó a decir que tenia un problema,que las suspensiones van muy blandas.
    Y le dije..pues tio cambia el muelle o los aceites y se quedo ahí la cosa.

    Después de ello,empezo a bombardearme a whatssap ,20 al dia y si no le podía contestar porque estaba haciendo mis cosas o trabajo me ponía en plan ehhhhh eiiiii contesta"vamos un canso" y lo siento si lo lee .Sus mensajes..tiooo la bici no va bien apenas la e usado y me da problemas y le conteste..tio apenas la e usado yo nose que problemas te da.Su contestación fue :

    Es que hago muchos topes van muy blandas y le volvi a repetir.Tio cambia el aceite o el muelle y tonto de mi le dije,si puedo te consigo un muelle mas duro.
    Hoy por hoy yo no he conseguido ningún muelle mas duro y me vuelto loco para conseguir uno mas blando para mi nueva bici.Incluso e cambiado el aceite 3 veces por durezas distintas y he probado dos durezas de muelles.

    Total,el otro dia quedamos después de 4 meses porque queria que viese la bici (todo este tiempo recibiendo todos los días hasta 20 mensajes ,incluso 15 llamadas,mientras yo curraba) y el chaval me vino en plan...esque no va fina,las suspensiones van muy blandas y además me pierde aceite la suspensión delantera y la trasera,apenas la e usado y quiero irme a la pinilla y no voy air asi.

    Mis palabras fueron,que no podía hacer nada,le explique que yo me estoy volviendo loco haciendo cambios y todavía no voy agusto y el en plan levantando la voz "TIO TE COMPRADO LA BICI Y ME VA FATAL ,LE TENIDO QUE CAMBIAR LAS CUBIERTAS,LE TENIDO QUE COMPRAR GUIACADENAS,EL SILLIN ESTA ******,EL CAMBIO LO E CAMBIADO" Y me quede a cuadros,porque era una bici que bajando va hasta mejor que la mia y el tio después de 4 meses en su casa me viene diciendo que le va mal y que aver que solución le doy.

    Nose si mandarle a la ****** porque no me gusta timar a la gente,soy sincero y digo las cosas claras,pero este tio no para de acosarme y encima me dice que me compra el aceite y que me lleve la bici y le cambie el aceite por una mas consistente si no es mucha molestia.

    Perdon por la parrafada pero era también en plan de desahogo.Consejos???? experiencias??? si lose ni se la vendo,pero la bici estaba en perfectas condiciones cuando la vendi y me la iba a quedar pero por no tenerla muerta de risa en casa la vendi.

    Resumen:vendo una bici en perfectas condiciones y no a parado de decirme que va mal todo y cuando le veo a los 4 meses tiene media bici cambiada, cambio por desgaste o por que lo a ******???

    enfin un saludo y gracias por perder un ratin.



    ACTUALIZO porque la historia continua

    Ayer me escribe el chaval superenfadado que por culpa de las suspensiones se a caído y se a ****** la rodilla.
    Mandándome fotos del aceite de la horquilla diciéndome que jamas la he cambiado que estaba negra.Cosa que es mentira porque todos mis amigos saben perfectamente que cambie el aceite porque iba super dura y la deje muy fina para usarla una semana y luego vender la bici.

    Como me esta jodiendo este chaval y encima que me eche la culpa de que se a caído por mi culpa y que quiere una solución.Menudo asco de tio *****.
     
    Last edited: Jul 28, 2013
  2. Aljima

    Aljima Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2010
    Messages:
    1,166
    Likes Received:
    85
    Location:
    Córdoba
    Pero la gente que pretende ¿que una bici seminueva este como nueva y a muchisimo menor coste? Que ha tenido que cambiar cubiertas, puez tocate la pera. Entre tus 4 meses mas lo que la haya cogido el ¿que quiere?
    Yo di con un comprador cojonudo. Le explique los arañazos del cuadro, lo que le habia tenido que cambiar.... el muchacho me respondio que, evidentemente, por mucho que cuidemos una bici, sus arañazos y desgaste de piezas tiene que tener.
    Tras la compra, lo unico que tuvo que hacerle fue un cambio de retenes de la horquilla (ya le avise que yo no se los habia cambiado) y un ajuste de cambio.
    Le di la bici para que la probara y le dije: no voy a engañar a nadie. La pruebas, que te gusta y te la quedas, luego no vayas a darme problemas. Que le ves algo raro ademas de lo que te he dicho, me lo dices y lo averiguamos.
    Ambos estamos contentos con la compra-venta.
     
  3. chupy2

    chupy2 Miembro activo

    Joined:
    Feb 7, 2012
    Messages:
    2,109
    Likes Received:
    16
    ***** compañero te ha tocado el tio mas paliza del mundo ten paciencia
     
  4. danitro

    danitro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 27, 2010
    Messages:
    1,888
    Likes Received:
    108
    Location:
    madrid
    si la garantia de la bici aun esta vigente mira a ver si puedes hacer uso de ella.en tema de cubiertas q le den.y si ha cambiado piezas que apechugue
     
  5. Itoko

    Itoko Miembro activo

    Joined:
    Jan 18, 2012
    Messages:
    1,527
    Likes Received:
    18
    Location:
    Valencia
    Compañero es que "no se puede ir de bueno por la vida" Como muy bien te han dicho, el día de la compra tendrías que haberle dejado las cosas bien claras; pruébala, mírala bien y si te gusta te la quedas.

    Encima dices que acosando casi todos los días durante 4 meses, ese chaval es *********, yo ya le hubiese pegado una explicada de narices. El menda viene con su primo el entendido, ven la bici y deciden que es buena compra ¿que **** quiere?

    Ese pájaro lo que pasa es que se ha dado cuenta de que puede seguir exigiéndote porque tú siempre intentas darle una solución, mándalo a paseo o al final te pedirá que te bajes los pantalones.
     

  6. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    8,746
    Likes Received:
    1,559
    Location:
    Ocellum Durii
    Has oído el refrán "El que se hace de miel se lo comen las moscas"?
    Hasta que no le digas tres cositas bien claras no te va a dejar en paz...
     
  7. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Joined:
    Mar 25, 2013
    Messages:
    12,074
    Likes Received:
    1,798
    Yo de momento dejaría de ser tan amable con él, y si no se da por enterado, directamente decirle que ya no vas a hacer nada y que es lo que hay. Y si te acosa, pues denuncia al canto.
    Hay gente con la que no se puede tratar de buenas. Después de 4 meses, y con media bici cambiada.... En fín, paciencia pero no le des más alas....
    un saludo
     
  8. IMU82

    IMU82 Miembro

    Joined:
    Mar 8, 2013
    Messages:
    286
    Likes Received:
    7
    Location:
    Logroño
    Bufff pues que suerte ,yo es la 6 bici que vendo"no en el foro" y jamas he tenido quejas,casi todo lo han probado antes de comprar y horquillas y piezas también he vendido.
    He de decir que el chico este al principio supermajete y me fie de el y probo la bici y genial ,se lo fue a pensar y a sacar pasta y me llamo para comprarla 1 hora mas tarde.
    Y sin ningún problema.

    Lo de los retenes esque ni me lo creo porque la horquilla le cambie los retenes para usarla yo,junto con el aceite y los muelles,y la use 1 mes y ya luego decidi venderla.
    En un mes no se joden unos retenes y tal y como el dice que no la usado pues menos.Anoser que le haya echo topetazos y los haya ******.
    gracias tio.
     
  9. IMU82

    IMU82 Miembro

    Joined:
    Mar 8, 2013
    Messages:
    286
    Likes Received:
    7
    Location:
    Logroño
    Muchas gracias a todos.
    Como e dicho antes al compañero que contestado,al principio super majo y cuando empezó a quejarse pensé...***** que mala suerte,yo nunca ningún problema ,igual es verdad.
    Pero cuando empece a ver que no paraba de escribirme un dia por una cosa otro por otra...pensé,***** quiere que le arregle la bici entera y ahora mismo me esta escribiendo por
    whattsap que le ****** el fin de semana porque después de 4 meses tiene las suspensiones blandas.Suspensiones que fueron revisadas por DRS y después de que las tuviese en
    mis manos las use dos fines de semana y 2 bajadas ya que todavía estaba ****** de las lesiones anteriores y es imposible que se hayan ****** porque fui de paseo,asi que tendre que
    ser un "borde" y decirle las cosas claras.porque no voy a poner un duro.

    gracias por vuestros consejos,esque ya no sabia si yo pecaba de bueno o va de listo ,lo que yo quería que estuviese contento como todas las demás ventas que tenido,que si tengo algo roto
    soy el primero que o no lo vendo o aviso.
    Gracias
     
  10. IMU82

    IMU82 Miembro

    Joined:
    Mar 8, 2013
    Messages:
    286
    Likes Received:
    7
    Location:
    Logroño
    La historia continua.

    Me acaba de escribir que la a llevado a una tienda y le han dicho que los retenes están rotos y que como lo vamos hacer y le voy a llevar la factura de cuando los cambie yo.
    Una marzocchi shiver no se joden los retenes en 1 mes con 2 o 3 bajadas.El tio le habrá dado caña porque no lo entiendo sino.
    Y parece que quiere que le pague medio arreglo y va listo.Mañana quedare con el para enseñarle la factura y decirle 4 cosas y que no me vuelva a escribir ni llamar.
     
  11. jimbo72

    jimbo72 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 16, 2012
    Messages:
    1,121
    Likes Received:
    257
    Location:
    Móstoles
    Strava:
    Un caso parecido tuve yo con la venta de un coche, que a mí me iba perfecto (tenía sólo 4 años y lo cambié por problemas de espacio), le entregué con revisiones hechas y desde el primer dia ya me estuvo llamando diciendo que tenía que hacerle cosillas, que la batería estaba mal, y cosas así y que al ser vicio oculto tenía que pagarle las eparaciones yo.

    Al principio me sentí hasta mal porque pensara que le había timado, pero cuando le pedí factura de la reparación y me dijo que no tenía, ya empezé a ver de qué palo iba, y hasta que no le dije firmemente que me dejara en paz, que no le iba a dar ni un duro, no paró de llamarme tampoco.

    Dile las cosas claras, que la bici es de segunda mano y que la probó antes de llevársela, que no eres una tienda que de garantía ante lo que le pueda salir 4 meses después y que te deje tranquilo.
     
    Last edited: Jul 23, 2013
  12. ruyer

    ruyer Miembro

    Joined:
    Oct 25, 2009
    Messages:
    532
    Likes Received:
    12
    Location:
    en el carril bici
    Mándale a paseo.
     
  13. IMU82

    IMU82 Miembro

    Joined:
    Mar 8, 2013
    Messages:
    286
    Likes Received:
    7
    Location:
    Logroño
    Pues si amigo,eso hare.La verdad que estoy harto de este chaval,ahora me a vuelto a escribir,que le compre almenos un sillín que esta muy harto de todas las cosas que le ha tenido que hacer
    y como tu dices.Al principio me sentía como que le había timado ,pero esque ya se esta pasando un poquito.

    Enfin gracias por todos los comentarios.
     
  14. bretonet

    bretonet Miembro

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    484
    Likes Received:
    23
    Location:
    castellon
    macho eres chollo en tema de recambios jaja ,bueno no te lo tomes a mal que es broma ,yo de ti lo enviaba a tomar por el c... asi de claro
     
  15. cebcoral

    cebcoral Miembro activo

    Joined:
    May 28, 2013
    Messages:
    954
    Likes Received:
    217
    Avísame si vendes la bici, así quiero yo comprar XD
     
  16. Sheringan

    Sheringan Miembro

    Joined:
    Sep 9, 2012
    Messages:
    398
    Likes Received:
    6
    **** mi tendero no tiene tantas atenciones como tú... y eso que le compré la bici nueva.

    Si él estaba de acuerdo en el precio, la probó, le gustó, pues poco hay que hablar luego.

    Para la próxima, coge el dinero y corre.
     
  17. IMU82

    IMU82 Miembro

    Joined:
    Mar 8, 2013
    Messages:
    286
    Likes Received:
    7
    Location:
    Logroño
    jajaja lo que pasa que descenso hacemos 4 gatos por aquí en la rioja y enseguida me veo que empezaremos a coincidir con el y que me va a estar rallando la cabeza y como he
    dicho varias veces me jode,porque no le time,la bici la probo y según el perfecta.
    Pero que a los días te venga rallando pues me jode mucho,pero bueno
     
  18. IMU82

    IMU82 Miembro

    Joined:
    Mar 8, 2013
    Messages:
    286
    Likes Received:
    7
    Location:
    Logroño
    Jajajaja

    la próxima vez no se lo venderé a un "conocido",lo tengo clarísimo y cuanto mas lejos mejor
     
  19. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

    Joined:
    Jul 2, 2011
    Messages:
    2,603
    Likes Received:
    35
    Location:
    G r a n a d a
    mandalo a tomar por culo pero asi de claro... menuda jeta que tiene el tio...
     
  20. IMU82

    IMU82 Miembro

    Joined:
    Mar 8, 2013
    Messages:
    286
    Likes Received:
    7
    Location:
    Logroño
    Actualizo en el primer mensaje,la historia continua echándome la culpa de su caida
     

Share This Page