Pues eso señores, tengo un pequeño marron que no logro entender, tengo una demo 9, la cual tiene una caja de 73mm y compre unas bielas de 73mm. Resulta que al montarlo todo, el eje de la biela no llega lo suficiente para encajar bien la que cierra, la izquierda. El hueco de anclaje del plato pequeño de la biela, roza con el guiacadena, y el plato, ("mediano" el de descenso) anclado por el interior de la biela, esta justisimo para rozar con el basculante. El orden del montaje es: anclaje del guiacadena, un separador de 1.8, la cazoleta, y el guiacadena, el cual se apoya en el anclaje, no toca la cazoleta pero la cubre un poco, unos 2mm, La cuestion es que no se que hacer, con unas hussefelt iba perfecto, y eran la misma medida, pero no entiendo por que estas dan el problema, espero que podais ayudarme! Puedo hacer fotos en concreto para aclarar dudas si se precisa!! Un saludo!
Normalmente cuando compras unas bielas nuevas (de las de eje pasante tipo Hollowtech II o GXP) suelen venir con varias arandelas espaciadoras para las cajas de pedalier más corrientes: 68mm, 73mm y en algunos casos 83mm. Doy por hecho que el guiacadenas va montado sobre ISCG. Imagino que si quitas las arandelas espaciadoras la biela izquierda llegará correctamente pero el roce de los platos será mayor. Luego quizás nos encontramos con que la premisa inicial de que tu caja de pedalier es de 73mm pueda ser erronea. Según he leido un poquillo por foros, la DEMO 9 DH lleva caja de 73mm, pero no la DEMO 9 que lleva de 83mm. Es posible que este sea el fallo... Para asegurarte lo mejor es que midas tu caja de pedalier y nos digas cual es el resultado. Un saludo
Ante todo gracias! y decir que en el tema de bielas estoy bastante pegado. La caja la medi y si, mide 73mm, lo unico curioso es que pregunte a un colega como llevaba el guia anclado, y me dijo que directamente al cuadro, y el mio tiene ese anclaje iscg bastante ancho, el cual puede que sea el problema, ya que el cuadro tiene sus roscas para el guia, pero como traia ese anclaje pues lo dejé. Las bielas son de 2º mano, practicamente nuevas, no se usaron nunca, y no me traian separadores, las cazoletas si. Las bielas son una shimano lx de eje hueco y las cazoletas unas funn, en ese aspecto creo que no hay problemas de compatibilidad. Un saludo y gracias por responder!!
A ver... si no he entendido mal, tu cuadro lleva el anclaje de ISCG pero no lo estás usando. El guiacadenas que llevas está sujeto sobre el pedalier. Por tanto esa pieza que hace de soporte del guiacadenas es la que te está dando el ancho extra a tu pedalier. Si no me equivoco y esto es como digo, tienes dos opciones: 1-Quitas el soporte del guiacadenas y buscas un guiacadenas que se monte en el ISCG 2-Dejas el guiacadenas tal y como está y compras unas bielas y pedalier para cajas de 83mm (tendrás que suplementar con espaciadores -> caja de 73mm + guiacadenas + espaciadores = 83mm) Espero que te sirva!!
Esta tarde estuve liado con ello y creo que se solucionó!! Es alreves, llevaba puesto el ISCG, mas el guia, y lo que e hecho es quitarle el ISCG, ya que el cuadro tiene sus propias roscas de anclaje, y el ISCG es para cuando el cuadro no tiene roscas no? Ahora va bien, puse un separador y la cazoleta, incluso pude poner el plato por dentro, lo que me extraña es que aun quitando el ISCG, tuve que poner unas arandelas para sacar un poco el cuerpo del guia, ya que se quedaba muy retrasado, pero ya parece que va bien, el problema estaba en el ISCG que era muy ancho, las arandelas que he puesto son la mitad y ya no roza nada!! Un saludo y muchas gracias!!
Bueno, si, pero te estás equivocando al nombrar los elementos... El ISCG son los tres agujeros que lleva el cuadro para montar el guia cadenas. Lo que llevarías puesto y has quitado sería un adaptador de pedalier a ISCG. Me alegro de que hayas podido solucionarlo. Un cordial saludo y a disfrutar de la bici!!