Me he cambiado de grupo: shimano dura ace. El caso es que ahora que me he puesto el compact decidí meterle un 11-25. Pues bien, el grupo fenomenal, excepto que el 11 no me acaba de engranar bien. Aparentemente no me roza con nada, eso sí, parece que no descansa bien la cadena puesto que en el espacio entre el 11 y el 12 la cadena deja marcas visibles. El resultado es que no va fino y en marcha hace ruido, como si rozase con algo. Llevé la bici al tendero y no le encuentra explicación, lo ha probado todo y al final me ha dicho que llamará al servicio técnico de shimano. ¿A alguien le ha ocurrido algo similar? Gracias
Todo apunta a un problema de ajuste mecánico, pero si en la tienda lo han revisado sin solución me parece muy extraño. ¿habrán probado con el ajuste de bloqueo de desplazamiento del cambio?
Hola, antes tenias puesto un 12?, habeis cambiado el cierre de los piñones por uno de 11?. Los cierres de 12 dientes son mas grandes que los de 11 por lo que la cadena puede tocar en el cierre y no deja sentarse bien la cadena. S
exactamente.. yo pienso lo mismo.. has cambiado el cierre de los piñones???? pq si cae bien en el piñón y deja marca.. puede ser eso.... POr otro lado .. si tu tendero "ha tocado" los tornillos de los topes del cambio (tanto por arriba como por abajo) no debería hacer ruido... por cierto.. q grupo llevabas antes?? han probado en el taller a meterle una arandela al cassette? lo mismo al cambiarla del anterior se quedó "pegada" en él y no le han puesto otra.... un saludo y suerte
A mi tampoco me entraba el 11, tuve que ajustar el cambio desplazando la pata hacia fuera(girando el tornillo de ajuste)
Por la descripción que hace del problema yo también pienso que es este el problema. ¿Que nos jugamos a que te ha dejado una tapa de 12? Lo puedes ver en la propia tapa que lo pone (al menos en las shimano)
Pues llevaba también shimano. La tapa es la que toca, lo acabo de comprobar. Y lo de la arandela... pues ya os digo. En fin, si tenéis alguna idea más... bienvenida. Sino, a ver si encuentro la solución. Gracias por vuestras respuestas
Hay tapas de cierre que no son originales del cassette (por ejemplo KCNC) que aunque son 11T tienen un borde más ancho que la original e impide que la cadena caiga completamente sobre la corona. ¿Esa tapa que tienes montada es la original del cassette? ¿No te pueden probar otro cassete que tenga todos los componente originales a ver si persiste el problema o desaparece?
Sí, la tapa es la original. Todo es nuevo y viendo vuestras respuestas ya lo comprobé. Lo de probar el cassete en principio no me lo han hecho, pero sería clave, claro. Por cierto, le he puesto otra rueda con el antiguo cassete, 12-27 y el 12 funciona fenomenal. Las ruedas no son las mismas, aunque siempre las he combinado sin problemas: eurus-shamal. Por cierto, ¿descartáis que sea la cadena?
Pues si la tapa es las suya, revisa el ajuste del cambio y sobre todo la alineación de la patilla. has cambiado todo el casete o sólo ese piñón? Lo digo porque si has cambiado todo el casete y sólo salta ese, la cadena no es. También puede ser cosa de cable y funda que el cambio no baje bien. Enviado desde mi HTC Legend usando Tapatalk
Sí, el cambio ha sido del grupo entero. Por lo tanto, el casete es nuevo. En fin, os digo algo a ver. Gracias de nuevo
Yo creo que quien falla es el mecánico, sobretodo si le llaman polseguera . Yo creo que el mecánico se tiene que tomar su tiempo.. para encontrarle el "punto" si el 12 te entra bien y el 11 mal me huele a mal ajuste, al tener un diente menos no tensa y hay que ajustar la patilla, yo descato la cadena si fuera larga te entrarían mal otros piñones, la patilla tensará lo suficiente. A mi me paso exactamente lo mismo con polseguera y al final le pillo el punto y perfecto, ahora le costó. Ahora me entran mal por degastes del casette...
Pues ya ha hablado el tendero con shimano. Pues en principio. le han dicho que pruebe con otro casete con el 11 a ver si tiene el mismo problema(aunque ya le han dicho que sería raro y casi imposible). Y tampoco le han descartado el tema de la cadena. En fin, a ver si solucionamos el tema. Y claro está, nunca se descarta un problema de mal ajuste, aunque ya sabéis.... eso cuesta un poco hacerlo entender a un tendero. Os digo algo.
bueno pues tras meses de no encontrar solución al final todo ok . he cambiado la cadena shimano duraace por una kmc x10sl y adios ruidos. en fin , por si os pasa lo mismo. gracias por la ayuda
ami me empezo a acer ruido cuando voy con el piñon 11 tambien en dura ace y todo desde que cambie de cadena por una de cierre rapido....echale un ojo!!