Desde hace un par de semanas, mi bici venía haciendo un ruido al pedalear, que parecía provenir del pedal Eggbeater 11 izquierdo. Revisé los pedales y noté que ambos, en especial el izquierdo, tenían un poco de juego. Decidí probar si el ruido se iba al re-engrasarlos y volverlos a armar, a pesar de que aún no debería ser necesario el mantenimiento, tomando en cuenta que tienen sólo dos meses de uso. Al desarmarlos, observé con desagradable sorpresa que al pedal izquierdo le falta un rodamiento. ¿Alguien vio o escuchó de este problema anteriormente? Para empeorar el asunto, parece que ejercer la garantía no será sencillo ni rápido. Completé el formulario de reclamo en la página oficial de Crank Brothers y la respuesta automatizada me asignó un número de autorización para retornarlos para service/cambio y me indicó que lo haga a una dirección en Estados Unidos, pese a que indiqué que vivo en Argentina. Compré mis pedales en EE.UU., pero acá hay distribuidor de la marca y jamás se me preguntó dónde los había adquirido, así que no entiendo el por qué automáticamente se me indica enviarlos a EE.UU.
Es lo que tiene las compras fuera de tu pais, no se de que te quejas. Veo casi imposible que desaparezca uno de los cilindros del rodamiento sin que este no destroce la jaula o las demás agujas, o lo has perdido al desmontar el eje o ese rodamiento venia de fabrica sin esa aguja.
Si realmente venía sin esa aguja es de chiste, bueno más bien patético. Desmonta el rodamiento y búscalo , seguro que no es dificil de encontrar y te ahorrarás quebraderos de cabeza.
Te deseo suerte con la reclamación,no será porque no se ha avisado de que esos pedales son un referente en fiabilidad.
Esa referencia HK1010 es de INA. Vete a una tienda de rodamientos y por 2 euros lo compras y te quitas de líos.
Son los mismos que se utilizan en los Speedplay de carretera y por suerte no son caros. Yo también reventé uno de ellos pero a los 30.000kms, por eso se en el estado que se queda el rodamiento al fallar una aguja.
Como te han dicho, cambia el rodamiento y listo. Te va a salir más economico y mucho mas sencillo que enviar los pedales a EEUU (aunque te paguen el envio).
+1,pero esa accción le invalidará la garantía y visto lo visto creo que no va a ser el último problema.
No veo posible que un cilindro se salga accidentalmente, porque al observar la porción que asoma por la jaula, podemos asumir casi con absoluta seguridad que su diámetro es mayor que el de la apertura, lo cual impediría que se pierda. De no ser así, las limpiezas serían extremadamente riesgosas. Además, saqué el eje con cuidado, sobre una mesa limpia. Tiene que haber venido así de fábrica, lo cual habla pésimo del control de calidad. Y explicaría el ruido que me llevó a desarmarlos. Compré los pedales en EE.UU., porque allá se consiguen bastante más baratos que en Europa o Argentina. Además, al momento de comprarlos, todavían no estaban disponibles acá. Crank Brothers me confirmó que debo enviarlos a EE.UU., lo cual es un absurdo, habiendo un distribuidor local que podría solucionarme el problema rápidamente. Los Eggbeater 11 son de los pedales más caros del mercado y, encima de que presentan un problema inaceptable, el fabricante no ofrece una solución sencilla. Aparentemente, para CB resulta razonable dejarme un mes sin pedales. Otras marcas brindan garantías internacionales, que pueden ejercerse en cualquier lugar. Es lo que debería hacer CB para que este inconveniente no se convierta en motivo para no volver a comprar ninguno de sus productos.
Pues no estoy de acuerdo, has comprado fuera de tu pais por que te salia mas barato, si el distribuidor de argentina no "distribuyó" esos pedales, no tiene por que comerse el marrón ahora...además te han dado una solución, que no te gusta? pues haber pagado el margen de tu distribuidor...
Al margen de la diferencia de precio que suele haber, los compré en Estados Unidos, porque en ese momento aún no estaban disponibles en Argentina. No había forma alguna de comprarlos acá, incluso si hubiera estado dispuesto a pagar nuestros habituales precios más altos. Además, el distribuidor no se come nada. Los fabricantes se hacen cargo de reponer los artículos defectuosos. Los distribuidores no pierden nada al cambiarlos. Este es un problema causado por un control de calidad insólitamente deficiente para un producto de semejante valor. No corresponde que yo como comprador deba pagar con mi tiempo y dinero por las falencias de Crank Brothers. Como parte severamente en falta en esta situación, son ellos quienes deben rectificarla. Si el distribuidor local tomara mis pedales y me entregara unos nuevos, luego le serían repuestos sin cargo alguno, lo cual no afecta al distribuidor y a mí me permite volver a usar mi bicicleta a los pocos días, en lugar tener que esperar más de una mes para recuperar unos pedales que jamás debieron salir a la venta, porque solamente un ciego no hubiera visto que le faltaba uno de los rodillos al rodamiento. Si éste es el control de calidad para pedales de 425 dólares, no me quiero imaginar lo malo que debe ser para los productos de gama más baja.
Si tu distribuidor local te da servicio de garantía de unos pedales que el no ha distribuido, ¿que hace el con los suyos? ¿los regala? no vale de escusa que cuando los compraste no los distribuían en tu país, si no los distribuyen pero quieres un servicio de garantía local, te esperas a que los vendan en tu país, en resumidas cuentas, todos sabemos a que nos exponemos cuando compramos fuera del país, ya sea por precio o disponibilidad. Otra cosa es que yo este de acuerdo o no sobre esta política, pero es lo que hay si quieren frenar las compras internacionales.
Si mi distribuidor local me da servicio de garantía de unos pedales que el no ha distribuído, no regala nada, porque últimamente sería el fabricante el que termina haciéndose cargo de los pedales fallados y de reponerlos. El distribuidor local no perdería un centavo. El único perjuicio que podría sufrir el distribuidor es tener que entregar unos pedales y luego esperar para recibir el reemplazo de CB, pero la realidad me indica que dicho perjuicio no sería significativo, porque los Eggbeater 11 no se venden como pan caliente. El faltante momentáneo de un par no les cambiaría nada. Sé de buena fuente que su precio mayorista es de 1.500 pesos argentinos (365 dólares). En Nodari, una de las bicicletería más importantes de Buenos Aires, los están ofreciendo a 1.650 pesos al público, es decir casi sin margen de ganancia, y aun así no los están vendiendo. Es decir, que el distribuidor me entregase un artículo cuyo stock tiene poca salida, que luego le sería repuesto sin cargo por CB, no equivale a regalar. Por último, me parece que el insólito motivo por el cual requiero ejercer la garantía desprestigia a CB y demanda que la marca haga todo lo posible para solucionar rápido el problema. No se trata de un eje que se rompió inesperadamente o algo similar. Mis pedales salieron incompletos de su fábrica, lo cual es inaceptable.
No te compliques y cambiale el rodamiento, yo a veces paso de la garantía en pequeñeces para que no me jodan el quedarme sin la pieza.!!! Ahhhh otra cosa que es muy cierta, cuanto más caro sea un componente, pero es el servicio de la garantía, y cualquier marca de menor prestigio te lo cambia sobre la marcha.!!!!
O no me explico bien o no quieres entenderme, si el distribuidor de tu país no te da servicio de garantía en un articulo que no ha salido de su almacén, te obliga a que si quieres estar bajo su garantía se lo compres a él. Por eso te digo que si el diera servicio de garantía de ese articulo que sabe que comprado en EEUU es mas económico, los suyos no los vendería. Con esta jugada el distribuidor de tu país te hace plantearte si en la próxima compra que hagas, vale la pena pagar ese sobre coste por una mejor cobertura de garantía. Las opciones son muy claras. Producto mas caro pero con garantía nacional o producto mas económico pero con garantía fuera de tu país. Eso es de toda la vida de Dios. En Pekin y en Pokon.