Problema con Crank Brothers EggBeater 3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por alvaro_pasto, 23 Oct 2012.

1. alvaro_pasto

alvaro_pasto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, ayer entrenando en el rodillo y por suerte ya en fase de vuelta a la calma el pedal izquierdo se me ha quedado absolutamente trabado, osea, que no gira ni una pizca. Todo fue repentino, nunca habían dado síntomas de desgaste y el funcionamiento era perfecto hasta ese momento.

Como dice el título los pedales son unos CrankBrothers EggBeater 3 usados en condiciones bastante mejores para lo que están diseñados: carretera y rodillo y por supuesto algo de monte pero menos en proporcion. Fueron un regalo de las últimas navidades (coprados en ChainReactionCycles) así que no llegarán a los 10 meses de uso, habiendo estado parados unas cuantas semanas por tema de exámenes. En el manual pone que a los 6-18 meses (anda que no es amplia la horquilla de tiempo...) debe cambiárseles los rodamientos, y habiendolos usado en las condiciones que he dicho debería ser mas cerca de los 18 que de los 6. También dice que aproximadamente cada 2 meses el sistema de anclado debe ser lubricado con grasa fina, cosa que también he hecho.

Así que entiendo que teniendo el tiempo que tienen, habiendo sido usados en las condiciones en las que han sido y habiendo sido mantenidos de esa manera, la garantía debería hacerse cargo de la reparación. ¿Estoy en lo correcto?

Un saludo.

Compartir esta página