Problema con crankbrother eggbeater 11ti,se me descalan solos y con mucha facilidad

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por LOCO, 11 Feb 2013.

1. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Hace un mes y pico compre estos pedales en el foro de segundamano,los he utilizado dos veces(con calas nuevas),y
    fatal,se descalan solo en cualquier momento,en zonas rotas se me sale el pie,muy inseguro,
    Ha que puede ser debido? el muelle? ......espero vuestra ayuda son mir primeros CB y esperaba cierta flotabilidad no esto:-D,
    en fin imagino que tendra solución,gracias

2. Juanjosurveyor

Juanjosurveyor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Independientemente de como esté el muelle, como vengas de sistema SPD, y hasta que no te acostumbres, son literalmente un flan.

A mi me dieron también mucha sensación de inseguridad, sobretodo porque no sabía si estaba enganchado, o no.

3. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    El problema es que se me descalan solos,en zonas bacheadas me es imposible.......como sean asi como normalidad los vendo,necesito mas agarre.....seguire escuchando propuestas

4. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Mira si el muelle tiene mucho juego o deja los resortes muy flojos al moverlos con la mano. Me suena mucho a un problema que tuve con unos, si es eso al que te los vendio ya le pasaba.

5. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Solucion, cambiar los muelles.

6. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Muchas gracias Kos_q,en fin siempre no me iba a salir bien todas las compras,la verdad es que a mi no me gusta pensar mal,pero es evidente que el problema ya lo traia,en fin como yo suelo ser tan responsable con mis ventas......gracias y ahora a buscar muelle

7. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    yo cuando me ase a crank tambien note eso hasta que me acostumbre,aunque he vuelto a shimano me gusta mucho mas

8. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Una cosa es el tacto suave de los CB y otro que se te vaya saliendo el pie cada dos por tres.

9. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Mira si las calas estan muy gastadas, que estas no duran eternamente como las ximano!!

10. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    +1 yo tengo essos pedales y los 4ti desde hace 3 años y te tienes qe acostumbrar si bienes de los spd pero el pie no se tiene qe salir si tu no quieres,lo mas seguro qe esten mas gastados de lo qe te crees y si con la mano el muelle tiene juego es qe esta para cambiar.

11. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Las calas son nuevas dos salidas de menos de 20km cada una y los muelles tienen juego,habra que cambiarlos,estoy manos a la obra,lo malo que no tengo ni idea como sacar el muelle de donde va ubicado,en fin buscare haber que encuentro,gracias a todos por vuestra ayuda

12. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.065
  13. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Gracias por el enlace,pero ando liadisimo,como sale el rodamiento de agujas y esos casquillos blancos mi pedal no los tiene,en fin esto va para largo,seguire estudiando

14. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    ¿Has colocado las calas correctamente? Si todo esta ok es que tienen el muelle sin fuerza. Los cb dan sensación de total libertad en comparación con los spd pero eso de que se salen solos si estuvieran bien no pasaba.

15. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.666
    Yo hace varios años que uso cb y lo que te para es con casi toda seguridad los muelles que están flojos.cuando es así es más fácil que se te desencaje.
    Otra cosa.que zapatillas tienes ?? Tienes alguna calza ? Es que eso también le puede dar más inestabilidad.espero que lo soluciones pronto y ya verás que pedales.en barro no tienen rival

16. pplucena

pplucena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Si no tienes algo de experiencia no te aconsejo que te metas en el cambio de muelle pero por si acaso te metes:
    Los muelles que suelen vender pueden venir un poco mas grandes que el de los eggbeaters y tienes que cortarlos con radial o dremel. Mídelos antes.
    La pieza blanca que dices no viene en el modelo nuevo porque lleva un rodamiento de agujas, que por cierto suele oxidarse y destrozarse como le des al pedal con agua a presión.
    Ese rodamiento es prácticamente imposible sacarlo íntegro, por lo que necesitarás el rebuilding kit del modelo 3 u 11, que son los que llevan rodamiento de agujas.
    En ese kit que vale 15 euros viene la herramienta para sacar el rodamiento. Es una barilla de hierro para apoyarla y martillear.
    El kit no lo tiene el distribuidor español según me han dicho.
    r2-bikes tiene kit y muelles.
    Prueba con la garantía si conoces algun tendero.

17. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Muchisimas gracias voy a comprar el kit y muelles y ya os contare,un placer como siempre tratar con vosotros,saludos y buen dia

18. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Soy de Argentina y si bien en ambos países hablamos el mismo idioma, algunos términos son distintos. ¿Muelles les llaman a los resortes?

En caso afirmativo, ese puede ser efectivamente el problema. Los Eggbeater 11 suelen traer de por sí resortes más blandos que los modelos de gama más baja, pero además CB estuvo haciendo unas pruebas con unos resortes que resultaron inservibles.

Lo comprobé de primera mano, porque mandé mis pedales a que les hagan un service (por otro motivo) y me cambiaron (sin consultarme) los resortes por esta versión que comento. Los pedales quedaron inservibles. Demasiado blandos para trabar y destrabar. No se podían usar así. Tuve que volverlos a enviar para que me los cambien.

Puede ser que tengas unos Eggbeater 11 de una tanda con esa prueba fallida de resortes.

19. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Muchas gracias por la información

20. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.065
    yo eso lo desconocia.

Compartir esta página