Problema con cuadro Vitus antiguo

Tema en 'Material' iniciado por fernandez diez, 26 Jul 2009.

1. fernandez diez

fernandez diez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me hice con una vitus antigua de cuadro de carbono con racores de aluminio. Los tubos van unidos a los racores por unos remaches de aluminio.
    El problema es que la tija del sillín entra en el tubo vertical y el remache que une dicho tubo y el racor superior, donde entra la tija, pues también atraviesa la tija con lo que su altura queda fija y no se puede subir ni bajar.
    mi pregunta es si no pasa nada porque deshaga ese remache y ajuste la tija a mi medida (tendría que volver a fijarla de la misma forma)?

2. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    igual me equivoco, pero creo que los remaches no son originales y se los pueso el anterior dueño.
    Por lo que he oido, se despegaban los tubos de los racores y algunos usuarios le ponian remaches.
    A ver si alguien que está seguro te lo puede confirmar.
    Si esto es verdad, puedes quitar el remache despegar le tubo del racor y utilizar un pegamente de base epoxy que hoy en día te quedara pgado sin problemas.

3. fernandez diez

fernandez diez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy casi seguro de ello porque los remaches son de aluminio vulgaritos y corrientitos, cosa que me extrañó, pero como la bici debe tener sus 20 añitos pues tragué. Aunque haga esa operación de pegar con epoxi pondré algún tornillo embellededor en lugar de los remaches, pues los agujeros ya están hechos y probablemente quede feo ver el agujero solo.
    A ver si algún forero entendido en "viejas reliquias" sabe recomendar algún tipo de pegamente fibra-aluminio.
    Muchas gracias.

4. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    no dudes en abrir un post con fotos en la seccion de clasicas, seguro que es donde mejor te podrán ayudar, hay mucho nivel en bicis clasicas y reparaciones y seguro que a alguien le ha pasado algo parecido con una vitus, porque por lo visto, lo raro es encontrar ese cuadro sin modificar

5. Pantani21

Pantani21 Carbonizado total

Me Gusta recibidos:
    39
    Quita los remaches,despega los racores,y pegalos con poxipol.Te quedara mejor que con los remaches y mucho mas fuerte la union .

6. fernandez diez

fernandez diez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    quitar los remaches es fácil, con un taladro, pero despegar los racores.... si están pegados igual me cargo los tubos del cuadro

Compartir esta página