Problema con cuentakilómetros Bontrager

Tema en 'General' iniciado por Heyyou, 7 Oct 2015.

1. Heyyou

Heyyou Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hace dos meses compré un cuentakilómetros Bontrager Trip 200 y todo bien. Velocidad, velocidad media...todo funcionaba bien. El problema surgió la semana pasada. Primero empezó por no marcarme la velocidad ni sumar los kms cuando mi ritmo era menor de 12km/h. Por encima de esa velocidad todo funcionaba bien y por debajo la nada absoluta
    Traté de ajustarlo un poco, juntar más el sensor y demás pero no conseguí nada.
    Desde el domingo directamente ni se enciende al comenzar a rodar, de vez en cuando capta algo pero en rutas de 3h me reconoce unos 10 minutos. El resto del tiempo se queda en stand by (con la hora) durante toda la ruta.
    Por supuesto lo he quitado y vuelto a poner un par de veces tratando de acerca la pieza al sensor, cambiando la posición el manillar por si no cogía bien la señal, mirado que no haya recibido un golpe fuerte con una piedra, etc..pero ha sido inútil.
    El susodicho tiene poco más de 500km, así que he descartado (quizá absurdamente) que sea un problema de pilas.
    Alguna idea?

2. Gran Turismo

Gran Turismo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Yo llevo desde hace unos 6 años un Trek Incite 9i (Bontrager es marca de Trek, lo digo por si fuera similar a lo que yo llevo). Esos síntomas me los hizo una vez, y la solución en mi caso fue recolocar la pila que va en el sensor de la horquilla (se ve que la pila no iba bien apretada y dejaba de funcionar a veces).

Eso sí, me volví loco hasta dar con la solución, probé a acercar los sensores, alejaremos, recolocar el contador en el manillar... Y al final la clave en mi caso fue esa. Lo único que a mi me pasó cuando el aparato tenía ya varios años y una pureza de kilómetros encima (el tuyo es mucho más nuevo).

Espero que te sirva de ayuda o que puedas dar con ello si es otra cosa.

Salu2

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    ¿Has probado a cambiar la pila del sensor?

Me pasó en mi Cateye, que la pila de serie venía casi descargada y me duro muy poco tiempo.

4. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    prueba cambiando las pilas.

5. Heyyou

Heyyou Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Mañana le cambiaré las pilas tanto al cuenta como al sensor, es lo último que me queda por probar. Aunque me da que es un problema de señal, que funcione a ratos me despista un poco.
    Gracias por las respuestas.

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    A mi me pasaba lo mismo, me iba a ratos, y al final fue la pila.

7. LibertyQuik

LibertyQuik Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Tengo el mismo cuenta y me ocurre lo mismo

8. TrekGalicia

TrekGalicia Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Tiene muchas posibilidades de ser la pila, si no tira de garantía.

9. XaviGP

XaviGP Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas a mi me pasaba lo mismo con un Bontrager Trip 5W....hacia lo mismo, lo bueno es que en la tienda me lo cambiaron...pero el nuevo hacia lo mismo.
    La única solución que encontré es ponerlo en el cuadro y no falla nada, que un poco cutre, pero va a la perfección.

10. Heyyou

Heyyou Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, pues he cambiado las dos pilas y no ha habido avance. También he probado con la idea de @XaviGP de tratar de ponerlo en el cuadro (y en casi todas partes) y tampoco he conseguido que se despierte. Incluso en un intento de no sé muy bien qué he cambiado de radio el imán..y tampoco.
    Así que supongo que lo último que queda es presentarme en la tienda y que me cuenten qué pasa.
    De nuevo gracias por las sugerencias.

11. Heyyou

Heyyou Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Subo el tema con la resolución, por si alguien tuviese el mismo problema con éste u otro cuentakilómetros.
    Lo llevé a la tienda y allí comprobaron que ambas pilas (fui con las "originales") estaban perfectamente, así que era por narices un problema de señal entre el sensor y el imán. La solución ha sido poner el sensor al revés, de tal forma que coincida con el imán en el punto más alto posible. Y voilá.
    La tienda en cuestión es Mammoth Majadahonda, donde también me han ofrecido un cambio o devolución en caso de que vuelva a tener problemas. Y es que quejarse está muy bien, pero cuando nos atieden como toca también hay que decirlo. Un diez para ellos, seguiré comprando allí.

12. josegarciapekum

josegarciapekum Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo tengo un node y a veces deja de funcionar

Compartir esta página