Problema con Dakota 20

Tema en 'GPS' iniciado por Amt0571, 9 May 2013.

1. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Buenas,

Hace poco instalé el Catalunya V3 en mi Dakota 20. Hoy he hecho la primera salida con este mapa, y me encuentro que una ruta que hago habitualmente la ha grabado con muchos menos puntos de lo normal.

Normalmente registra entre 4500 y 5000 puntos en esta ruta, sin embargo, con el Catalunya V3 activado, ha registrado sólo 2600. En las curvas se ve sobretodo que el track es mucho menos suave de lo habitual.

Alguno más habeis observado un comportamiento similar? puede ser que al tener más detalle el mapa le cueste más moverlo y recorte puntos por este motivo?

Un saludo

2. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    He estado haciendo pruebas... en principio el Catalunya V3 lo mueve con la misma soltura que el Topohispania. Si pongo visibles el topohispania y el Catalunya V3 a la vez, entonces si que se ralentiza cosa mala.

He mirado también la frecuencia de grabación y todo parece correcto. Está como siempre la he tenido, un punto por encima de "normal", y el método de grabación lo tengo en "automático".

En fin... alguien que tenga un Dakota y ambos mapas puede probarlo?

3. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Bien... como nadie parece usar el Catalunya V3 (que raro) he estado haciendo pruebas yo mismo, y publico aquí los resultados para que todos los podais ver. En ambas capturas el GPS tenía instalados los mismos mapas y están realizadas en las mismas condiciones. La única diferencia es que en una el único mapa activado era el Topohispania 2.04, y en la otra el Catalunya V3.

mapas.jpg

Como podeis ver, con el Catalunya V3 activado, el GPS guarda la ruta con menos puntos pegando unos recortes que ni Rajoy. Sin embargo, con el Topohispania activado, la ruta se ve mucho más suave.

Diré también que durante la prueba, y mientras usaba el Catalunya V3, el GPS se me ha colgado en una ocasión. Quizás ha sido casualidad, pero en 4 meses usando el Topohispania núnca me había pasado.

La verdad es que es una lástima porqué me gusta mucho el Catalunya V3 por su mayor nivel de detalle, pero a mi no me compensa si al usarlo el GPS hace un registro impreciso.

4. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    De verdad nadie usa el Catalunya V3? me extraña que siendo un mapa relativamente popular, nadie más haya encontrado el problema...

5. Fr@n.

Fr@n. Atrás del todo

Me Gusta recibidos:
    10
    Si el problema es el menor número de puntos de track, aumenta el intervalo de la frecuencia de grabación y prueba a ver si te satisface más.

6. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    Yo grabo a Distancia y 0.01 km y me va muy muy bien, sin un numero excesivo de puntos y sin puntos fantasmas en las paradas largas

7. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Lo curioso es que en ambas capturas, tenía puesto el método de grabación en "automático" y la frecuencia a "más de lo normal". En principio el mapa no debería afectar el método de grabación...

La verdad es que me gusta más el método automático porqué en las rectas ahorra puntos, y sin embargo en las curvas es capaz de poner un punto cada 2m con tal de que quede el track "suave".

En fin... lo probaré con el método por distancia a ver.

Otra cuestión, que hace tiempo que me pregunto: cuando superas los 10.000 puntos (máximo teórico que puede guardarse en un track), que hace el gps? borra los puntos del inicio del track? detiene la grabación? archiva el track y empieza otro?

Saludos

8. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.058
    Archiva el track y empieza otro

9. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Ok. Entonces si, por ejemplo, le pongo la grabación de un punto cada segundo y hago una salida de 6 horas, al llegar a casa tendré 2 gpx separados verdad? Y luego entiendo que puedo juntar esos gpx, y importarlos en sporttracks como uno sólo, correcto?

Gracias! :D

10. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.058
    Unelos con basecamp, pero bueno que grabar cada 10 m está muy bien, solo le veo ventajas. Yo ya no edito los tracks, cuando paro a comer se queda clavado sin grabar.

Compartir esta página