Hola Amigos, Acabo de montar un nuevo grupo en mi bici, un 105 5700. El desviador esta super duro!!! lo mento y coloco el cable y al accionar la maneta no hace nada! esta durisima y no varia ni un mm el desviador. He visto varios videos de como montarlo y los sigo al dedillo, pero no encuentro el problema. A ver si alguien me puede echar una mano.
posibles causas. -cable mal pasado por la maneta,tiene qe asar el cable con la maneta en la posicion del plato mas pequeño. -funda de cable mal colocada por el cuadro. -revisa los tornillo r-l aver si estan muy apretados.
Esas comprobaciones ya las he hecho y nada. El desviador esta durisimo. No lo puedo mover ni con las manos.
Sin cable esta en la posicion de plato pequeño, pero intento moverlo para comprobar la posicion con respecto a los dientes del plato grande y no lo puedo mover, esta durisimo!
Como aprietes más de la cuenta lo que puedes conseguir es romper el engranaje que lleva dentro para cambiar (esto me paso a mí con un 105 triple ). Mira primero que sin cables haga el juego y despues prueba con el cable.
En ello estoy, con el cable es que ni se engrana... Solo lo he podido mover un poco con las manos y ademas ni vuelve a su sitio!
Pues si el grupo es nuevo llevalo a donde lo compraste y que te lo vean. En la sección de carretera he leido más de un post con problemas en la maneta del desviador con 105.
No es nuevo, es de segunda mano (aunque de aspecto parece nuevo), pero creo que la maneta no tiene nada que ver. Es el desviador que no hace el juego normal.
mira que la maneta haga bien el juego(sin anclar el cable en el desviador ver si tira y suelta el cable).Sin no va bien aceite a raudales o desmontar para limpiar. Si la maneta va bien a ver que le pasa al desviador.
Si descartas las manetas coge el desviador desmontado y mira con las manos que haga el movimiento bien. Si lo hace, vuelve a revisar las manetas( en mi caso pensaba que era el desviador y termine rompiendo la maneta ,le compre una maneta usada a un forero y el desviador funcionaba perfecto) Si no, lo limpiaria y engrasaria desde cero. Puede estar agarrotado. Tambien puedes probar con otro desviador para descartar que sean las manetas.
Descartadas las manetas con otro desviador, he pasado a limpiar y engrasar, esta mas flojo pero sigue sin volver a su sitio por si mismo... asi que he optado por mas desengrasante durante toda la noche y mañana volver a empezar! Gracias por el interes.
Tiene pinta de ser el desviador, primero que nada, no intentes engranar nada, afloja el cable simplemente haz el movimiento, afloja incluso los topes para que haga todo el recorrido, tiene que estar duro, porque lleva un muelle, pero se tiene que mover y volver a su posición. Si no vuelve o esta demasiado duro, es que o esta ******, oxidado, le cambiaron el muelle por uno equivocado, o no tiene muelle. Prueba todo con el desviador puesto y apretado al cuadro.
Muelle tiene y oxidado no está... ahora como puedo saber si el muelle es el correcto??? de verdad que se puede cambiar el muelle?? como??