Muy buenas!! Hoy cuando iba con mi bici tuve un pequeño problema... cuando cambie a la 3 corona todo perfecto pero mi problema surgió al reducir mi sorpresa que no bajaba... nose por que ... el cable se quedaba destensado lógicamente al no bajar.. me baje de la bici y baje el desviador a la primera corona intento subir y se nota muy forzado pero sube.. pero al volver a bajar se queda quieto que puede ser?? el desviador es un shimano deore ( este especificamente ) la foto es sacada de internet yo aun no lo e desmontado. alguien me da una solución? Muchas gracias!!
es extraño son desviadores duros mira qe no tenga ninguna piedrecita que lo enganche,o por algun chupado de cadena o golpe qe este doblado o mal puesto,sin tener la bici delante es complicado.
Bueno gente pues problema solucionado. Puede ser que estuviese con suciedad y el muelle no retrocediera. Lo que hice echar quitagrasa dejarlo que actuase y lavarlo bien con agua a presión . Despues lo engrase sin escatimar con grasa con teflon y lo dejé actuar y todo OK. ahora mi duda... ¿ es esta la mejor forma de engrasar cualquier pieza? Un saludo
Hola, yo para engrasar este tipo de piezas utilizo una jeringuilla, con su aguja, para que solo llegue el lubricante al sitio que interesa, partes móviles.