He montado un desviador delantero de abrazadera baja shimano alivio con una linea de cadena de 50mm en una bici que tenía un "falcon" y resulta que éste queda algo más desplazado hacia afuera. El tornillo del tope superior lo tengo casi del todo atornillado y el del inferior al mínimo. Aún así no me llega a cambiar bien desde el plato mediano hasta el pequeño, ni siquiera inclinándolo ligeramente en lugar de dejarlo paralelo a los platos. La única manera de que me cambie es mientras tengo los piñones pequeño engranados y aún así me roza la cadena. En las coronas grandes no llega a cambiar, y habiendo engranado el plato pequeño anteriormente roza más que en las coronas pequeñas, cuando lo normal es que sea al revés. Hay algo que pueda hacer aparte de conseguir otro desviador? Podría desplazar de alguna manera la biela derecha hacia afuera. sin tener que cambiar el eje? (es de cuadradillo) Saludos.
Entiendo que te refieres a cerrar lo que es la caja metálica por donde pasa la cadena, pero lo veo inviable porque como la bici es de gama baja, en lugar de un dentado especial, los platos tienen una oscilación bastante grande para facilitar el cambio, así que si la cierro me rozaría siempre la cadena. La verdad es que es una pena, porque entre los platos grande y mediano el cambio es bastante fino.
hola Que tipo de eje pedalier tienes? si el eje pedalier es de cuadradillo, la solución es cambiar ese eje por otor mas corto ( de 10 a 15 € sin mano de obra) Perdón me ha equivocado, como dicen por ahí abajo, el eje tiene que ser mas largo Saludos
En todo caso sería un eje más largo, porque el desviador queda muy afuera y no llega bien al plato pequeño. Supongo que muchas más soluciones no habrán, cambiar el eje o buscar otro desviador..
Lamentablemente en estos casos, la unica solucion es cambiar alguna de las dos piezas, ya sea el eje o el desviador, saludos.
Ok. De momento voy a tirar así, porque estoy saliendo por carretera y me apaño con el segundo plato, lo malo es que tengo que cruzar la cadena. Gracias a todos!
Hola, como remedio casero, puedes recortar unas tiras de una lata de refresco. Sacas la biela derecha y le pones un trozo a cada cara del cuadradillo del eje. Para que te sea mas fácil que se quede los trocito pegado, puedes poner un poco de grasa en el cuadradillo. Con esto consigues que no entre tanto la biela en el eje.