Hola, como dice el titulo, tengo un problema con el desviador delantero. Mi bici tiene ya sus años, calculo que unos 8 o 9, y últimamente estoy haciendo más monte y los cambios estaban pidiendo a gritos una buena revisión, asi que hoy me he puesto a ello y he cambiado todos los cables y todas las fundas. El problema es que ahora el desviador delantero hace demasiado recorrido cuando quiero pasar del plato pequeño al mediano, se va directamente al grande aunque en la maneta indica la posición 2. He estado mirando y a los pocos casos parecidos que he encontrado se les respondía que era por exceso de tensión del cable, pero creo que ese no es mi problema pues cuando la maneta está en la posición 1 el cable está muy destensado, toca en el cuadro. He probado con diferentes tensiones del cable, he revisado el mando y parece que está todo bien, solo avanza una posición cuando subo de plato, y ya no sé que mas probar. De hecho, antes de cambiar los cables, para subir de plato tenia que darle dos veces a la palanca y ahora es todo lo contrario. ¿Alguna idea de qué puede pasar? ¿puede ser problema del mando? Muchas gracias, un saludo.
A mi me está pasando algo parecido y no se donde está el problema. Si tenso mucho el cable, pasa al plato grande directamente, si lo destenso, cuando está el plato pequeño queda el cable muy muy suelto. A ver si conseguimos encontrar la solución.
has de regular los topes del desviador sigue los pasos de este enlace y seguro que lo solucionas http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/ajustarcambios/
que desviador llevas?, la colocación del cable en el prisionero es muy importante, depende de donde lo hagas irà mal, si te da muchos problemas yo pondria un deore nuevo, baratos, faciles de ajustar y duros
Los topes estan bien, de hecho, dado que hace demasiado recorrido no puedo llegar a la posicion 3 del mando porque el tope superior impide que el mando llegue a esa posicion. El cambio es un shimano tourney, muy sencillito, intentare buscar el manual para verificarlo, muchas gracias por las respuestas, seguire probando... y sino al taller a ver k dicen...
Mi experiencia con los desviadores de gama baja de shimano tipo tourney o C050 es muy mala, díficiles de ajustar y el ajuste duraba dos salidas, roces y quebraderos de cabeza, por lo que leo te has informado y leido, has probado varias opciones, así que no te asusta el tema de la mecànica de bici, con un deore de 10 € solucionas el problema, màs barato que un taller y con mucha mas satisfacción personal, suerte
Hola! Yo compré ese mismo desviador para mi antigua bici, y tras varios intentos desistí en regularlo, era muy impreciso, por más que revisaba la tensión y los topes, siempre fallaba en algún plato. (P.ej. se movía pero no arrastraba la cadena a su sitio) Lo llevé al taller, me lo regularon ''medio bien'' pero al poco se partió, así que compré el Shimano Alivio, (manetas también) y me ha ido de lujo hasta que estrené bici.
Se que el cambio que llevo no es ninguna maravilla, pero la verdad es que hasta ahora no me ha ido nada mal. Lo que me intriga es que hasta que le cambié los cables hacía su función, mejor o peor, y algo me dice que no es problema del desviador sino que algo he hecho mal. Agradezco vuestros comentarios, pero creo que seguiré investigando qué es lo que falla, soy así de tozudo... siempre me quedará la opción de acabar cambiandolo. Cualquier nueva aportación será bienvenida. Muchas gracias de nuevo.