Hola a todos!! Bueno, pues he recibido la bicicleta el jueves pasado, pero por falta de tiempo no he podido probarla hasta hoy. En principio parecía que todo iba bien pero... me ha surgido un problema con el desviador delantero... y es que no sube al plato grande. He estado mirando por el foro y Google pero ninguna de las respuestas que he encontrado me ha servido. Al final me he pasado la tarde peleandome con el desviador y no he conseguido nada, con el consiguiente mosqueo y frustración. He probado a regular los topes con los tornillos correspondientes, ajustar la tensión desde la maneta, he soltado el cable del desviador, lo he subido y bajado de posición y no hay manera, entre plato pequeño y mediano va perfecto pero el grande ni por asomo lo coge. La cuestión es que el recorrido de la maneta del cambio para subir al grande va muy dura (no llega a hacer el "clic" correspondiente) y variando la tensión del cable consigo que en la maneta suene el "clic" pero el desviador no tira de la cadena... Otra cosa que me ha mosqueado un poco es que según la web del fabricante el desviador debería ser un FD-M591 y en mi bicicleta viene montado un FD-T661 (es lo que pone en la parte interna, en el exterior pone DEORE LX) Por el momento ya me he puesto en contacto con el servicio técnico de CUBE (espero que entiendan mi pobre inglés XD) y a falta de su respuesta me pondré en contacto también con la tienda, pero mientras tanto os agradecería cualquier consejo/sugerencia/ayuda. Saludos!!
Hola Pues a mi entender parece ser que tienes que aflojar el tornillo que hace tope para que no suba mas el desviador y se salga la cadena, no se si me explico... Afloja un poco el tornillo que pone "R" , hazlo de 1/4 a 1/4 de vuelta y prueba, a ver si es ese el problema. saludos
Yo creo que sera el tornillo del ajuste. Prueba la maneta del cambio sin tension no sea que este rota.
El cable solo está destensado cuando el cambio está en el plato pequeño y he probado a dejarlo un poco más tenso y más flojo con el mismo resultado negativo. La maneta del cambio con el cable suelto funciona muy suave. He apretado y aflojado los tornillos de los topes y tampoco varió el resultado. El del tope superior no puedo dejarlo ajustado en su punto porque como digo no puedo llevar el desviador hasta el plato grande... Saludos!
prueba a soltar el cable y entonces llevar el desviador al plato grande con la mano (regulando el tope si es preciso) si te llega asi a de ir bien y es simplemente un mal ajuste de fabricante y poca paciencia en tu ajuste.
Si NO es problema de ajuste, es muy probable que el cable este mal anclado. ¿Es de tiro superior o inferior? Haz foto al anclaje del cable. A veces se pasa el cable por la parte interna del tornillo, en vez de abrazarlo por el exterior, o al reves, dependiendo del tipo, y eso provoca que su ajuste sea imposible. Par ajustarlo de todos modos yo hago lo siguiente: 1. Suelto el cable, y el ajuste de tension al minimo. 2. Ajusto el tope inferior (L) de tal manera que con la cadena en el piñon grande, pase más o menos por la mitad del desviador. 3. Pongo el cable y subo al plato mediano. Si no sube, tenso hasta que suba. 4. Subo al plato grande. Si no sube aflojo el tope superior (H), si se sale, lo aprieto. Un saludo! PD.: La altura la dejo siempre lo más bajo posible pero sin que llegue a tocar ningun plato
Es de tiro superior, no he podido sacar una foto pero es como este: Una duda, cuando está el cable suelto y al intentar mover con la mano el desviador, debe moverse con dureza o muy suave?? Esta tarde me pelearé nuevamente con el desviador a ver si hay suerte y es solo un mal ajuste y falta de experiencia... En cuanto al modelo del desviador nadie sabe nada?? Son distintas gamas?? o son equivalentes?? Saludos y gracias por vuestra ayuda!!
A ver si te puede valer esto: http://www.granabike.com/mantenimiento/ajuste-desviador.html http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/ajustarcambios/ http://www.bikezona.com/manual/mecanica06.asp?seccion=MA http://www.bicivicio.com/Mecanica/desviadordtro.html http://www.bttexplorer.com/mecanica_facil.htm
Si es como ese, el cable debe abrazar por el exterior el tornillo de anclaje, verifica que es asi. Por otro lado, cuando lo muevas (va duro) hazlo con la cadena en movimiento, vamos, girando las bielas, por que si no no veras que sube o no la cadena! Respecto al modelo, seguramente sea el mismo, misma gama, vamos, solo que cambiará el anclaje o el tiro, una minucia. Un saludo!
GRACIAS A TODOS!! Siguiendo vuestros consejos y después de un par de horitas he conseguido que funcionase!! Ya he podido hacerle los 1ºs kilómetros (mañana fijo que tengo agujetas... XD) El problema era un poco de todo, el desviador no estaba paralelo del todo, los topes estaban mal regulados, estaba demasiado bajo y tocaba en los dientes de los platos y sobre todo que el "mecánico" es un poco impaciente y sin mucha experiencia... Lo dicho, muchas gracias. Saludos!
A ver si siguiendo este post tengo exito con mi desviador. En mi caso no consigo bajar al plato pequeño
entonces pude ser que este muy tenso el cable o que tengas que tocar el tornillo que pone "L" saludos
Tengo pensado probar con la tension del cable, ya que con el ajuste de los tornillos no he consguido nada. Es pura dejadez ya que hecho de menos este plato en muy pocas ocasiones...y de vez en cuando me toca subir empujando....cosas que pasan...
jejeje es que hay gente que se mueve por zonas en las que no hace falta el plato pequeño, pero como bien dices, si te falla en plena subida y tienes que plantar el pie en el suelo te acuerdas del pu++ cambio jeje saludos
Si el cable esta muy tenso, por mucho que modifiques la posicion del Tope "L", no te ira para abajo, porque no le deja el cable, y cuando sueltes el cable...este caera...y desmontara la cadena....yo lo que hago es lo siguiente. 1 - Pongo el cambio en su sitio...a la altura correcta segun 2 o 3 platos...y perfectamente alineado con estos. 2 - Ajusto la posicion del cambio con respecto al plato pequeño, con el Topo que pone "L". 3 - Saco 2 vueltas del tensor del pulsador, para tener margen de ajuste. 4 - Engancho el cable al cambio, siempre de forma que este tenso, pero no tanto como para mover el cambio sin pulsar, y lo suficiente como para que el munimo esfuerzo desplace ya el canbio. 5 - Cambio hasta el plato grande...si va con dificultad es que hay que ajustar el tope "H", osea, darle mas amplitud, y si no, una vez que esta la cadena el el grande, limito esta amplitud con el Tope "H". 6 - Solo queda poner el cambio en el plato del medio y ver que la cadena no roza en la total amplitud de Casette. En caso de que lo haga...habiamos reservado un pequeño margen de ajuste en el pulsador, que nos servira para darle el toque final. 7 - Cortamos el sobrante de cable..............y si tanto los pulsadores como el cambio son compatibles...no os daran mas problemas...eso si cada cierto tiempo hay que cambiar los cables y las fundas...pues barro arena y demas los estropean y pueden hacer que no vayan como deberian.
Bueno, os comunico que otra vez tengo 21 velocidades...que bueno!!!!...aflojar un poquito el cable y va perfecto Gracias!