Hola he preguntado en el foro GENERAL, y me han aconsejado que buscase ayuda en este subforo. Mi problema es el siguiente: tengo bici nueva y estoy aprendiendo sus ajustes. He visto que me roza la cadena en la parte inferior del desviador delantero cuando está en plato pequeño y bajo a piñones intermedios y no digamos ya si la pusiese en piñones pequeños. He aprendido a ajustar los topes y cambia perfectamente. Puse el desviador paralelo al plato grande y a 1mm. escaso de separación de los dientes, con lo que ya no puedo bajar más la abrazadera pero me sigue rozando. Aún está en garantía y tengo que ir a pasar una revision. ¿que me aconsejáis? ¿se puede solucionar?
Es que el plato pequeño no se debe poner con los piñones mas pequeños. ¿Y si pones el plato grande con el piñon grande para subir un repecho? Atirantas demasiado el cambio por lo tanto no se debe. Al contrario igual. Plato pequeño y piñon pequeño tampoco se debe. Tambien a mi me rozaria. De hecho con el plato mediano y el piñon pequeño, fijate que se usa mucho para andar sin meter plato grande, me roza un poquito. ¿Por que? Porque el piñon pequeño, en teoria, es para llevarlo con el plato grande. De todas formas diselo al tendero pero no creo que te haga nada.
lo ke tienes ke hacer es tensar la sirga del desviador,tienes el tensor en el pulsador ,dale vueltas en sentido antihorario
Correcto. El plato grande es para piñones pequeños y el plato pequeño para piñones grandes. Si subes con el piñon grande y el plato grande puede que te lleves algun susto con la cadena jeje