Problema con desviador en Stumpjumper 08

Tema en 'Mecánica' iniciado por jagarsan, 26 Ene 2008.

1. jagarsan

jagarsan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo un problema en el desviador de mi Stumpjumper. El problema es que no baja bien al plato pequeño, le cuesta muchisimo, incluso hay veces q me tengo q bajar de la bici para poder poner el desarollo adecuado y la verdad estoy un poco harto.
    He probado todos los ajustes habidos y por haber (creo) y no hay forma. Mi mecanico dice que hay que ponerle una arandela de separacion mas al eje del pedalier.
    Mi pregunta es si realmente es necesario. Alguien que tenga la Stumpjumper comp 2008 ha tenido ese problema? Puede ser problema del propio desviador, que por si solo no pueda bajar mas?

Gracias

2. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Primero destensa el cable, si no va afloja el tornillo L del desviador. Si sigue dandote guerra prueba a girarlo un poco para dentro, hacia la rueda, muy poco pero sin que se baje en el cuadro. Es que no hay mas, no creo que sea por el cuadro

3. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    A mi tambien me pasa con la FSR EXPERT del 2008. Al principio cuesta bajar al plato pequeño, pero después de unos 800 km la cadena ya está mas domada y tiene mas juego con lo que baja mejor al plato pequeño. La solución de tu tendero ya me la dieron a mi, pero no me gustó el tocar el pedalier... yo estuve a punto de rebajar la base del desviador para tenerlo un poco más a la izquierda y jugar con el tornillo de tope ya que ese tope lo tenía superado con el tornillo completamente suelto y el cable destensado. Ahora me va bien sin tocar nada, ya veremos cuando cambie la cadena.

si hay alguien mas con este problema que lo diga, yo en la Expert tengo el desviados Shimano LX ( el de serie ).

saludos y que se solucione

4. jagarsan

jagarsan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras soluciones, intentare seguir trasteando, pero esq un desviador no tiene mucho secreto y no se como esta dando tanta guerra. La opcion de poner otro separador tampoco me hace mucho, prefiero solucionarlo sin tener q ponerselo, pero si no hay mas remedio lo tendre que hacer.

5. lucas10

lucas10 ansioso

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí tambien me dió mucha guerra el desviador en una FSR del 2007, no había manera de ajustarlo, destensa un poco el cable de la maneta a ver si hay suerte.

Compartir esta página