Problema con desviador shimano deore XT

Discussion in 'Mecánica' started by onixdb, Mar 16, 2011.

1. onixdb

onixdb Invitado

Hola
    Ayer salí a dar una vuelta y al final de la ruta y tras pasar una zona con bastante barro intenté cambiar el plato pero cual fue mi sorpresa de que no funcionaba. El mando estaba bloqueado así que paré para echar un vistazo y me di cuenta que había una pequeña piedra enganchada justo donde llega el cable. La quité creyendo que ese era el problema pero nada. No funcionó. Me di cuenta de que el cable estaba destensado, giré el tornillo que hay en la maneta del desviador y después intenté cambiar, pero tampoco funcionó.
    ¿Qué le pasa? ¿Por qué se ha quedado bloqueada la maneta? ¿Cómo lo puedo arreglar?
    Gracias.

2. Opty2

Opty2 Miembro activo

Desengrasa y engrasa el desviador. Prueba a ver si se mueve a mano, lo coges y tiras simulando el movimiento que hace cuando cambias..

3. j.delgado

j.delgado Miembro activo

+1

4. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Es de tiro inferior el desviador? Probablemente el cable se ha salido de la "polea" por la que pasa el cable llegando desde abajo hasta el prisionero

5. onixdb

onixdb Invitado

Gracias a todos.
    Ya está solucionado. Al final resulta que había una piedra muy pequeña que boqueaba el cambio. Estaba perfectamente camuflada y me la he visto de casualidad.
    La putada es que ya había empezado a desmontar el desviador y ahora me toca la jodienda de centrarlo...
    en fin... paciencia.
    Lo dicho muchas gracias a todos.
    Por cierto si alguien tiene algun truco para el reglaje del desviador se agradece ya que no hay manera de que no me roce la cadena con el desviador cuando pongo el plato mediano y el piño grande.

Share This Page