Problema con desviador Shimano Type E

Tema en 'Mecánica' iniciado por skunk, 31 May 2008.

1. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un problema al montar este tipo de desviador de shimano. Como sabeis va anclado al cuadro mediante un tornillo y al eje de pedalier mediante una chapa.
    El problema es que si pongo el eje de pedalier (XT Hollowtech 2008)8) sin espaciadores al meter plato pequeño la cadena roza en la chapa del desviador que va anclada al pedalier. Y si pongo un separador entre los platos y la chapa el eje queda corto y la biela izquierda solo entra hasta la mitad a parte de que la cadena queda muy atravesada al poner plato mediano con piñones altos.
    Mi mecanico me dijo que la única solución era poner un desviador de abrazadera pero hoy me dijeron que este tipo de desviadores Type E tenían varias formas de montaje.
    Alguien me puede ayudar? Es que me extraña que el cuadro venga preparado para este tipo de desviador y que luego no se pueda montar correctamente.
    No se si me he explicado bien...

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    En primer lugar lo que tienes que hacer es decir qué medida trae el eje de tu pedalier.

Las bielas suelen ser de 165mm, 170mm, 172.5mm, 175mm, 177.5mm y 180mm. Lo normal es que sean de 175mm.

Tienes que comprobar el largo de la caja del pedalier, generalmente vienen en dos medidas, 68mm y 73mm.

Dependiendo de la medida de la caja, si tu bici lo lleva del tipo "E", pues los casos serían así como se ha de montar:

- 68mm (Ménsula tipo E) =>> Espaciador tipo A (2,5mm) en ambos lados.

- 73mm (Ménsula tipo E) =>> Sin espaciador en ninguno de los dos lados.

Los espaciadores del desviador se dividen en tres tipos, A, B y C, lo cual su equivalente es a 2,5 para el primero, 1,8mm para el segundo y 0,7mm para el tercero, en este caso "C".

Luego el desviador pues tienes que ver si ha de ser de tiro alto o bajo.

EL primero de la foto es de tiro bajo y el segundo de tiro superior e inferior ya que es lo bueno de este modelo, vale para los dos casos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página