problema con desviador trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por jrfml, 18 Oct 2008.

1. jrfml

jrfml Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    tengo un problema con el desviador trasero:
    dejo el desviador tensado y suben todas las coronas sin problemas, pero al bajar el primer salto no hace bajar ningún piñon y es a partir del segundo salto que empieza a bajar.
    Baja hasta llegar al 3r piñon más pequeño dónde al bajar uno más (que és el último salto) me pasa a la primera corona saltándose la 2ª.

mandos deore
    casete sram pg950 11x34
    desviador xt normal pata larga
    cadena shimano HG 53 con unos 900 km y sin estar para cambiar
    cables y fundas limipios
    la patilla se ve recta

¿alguna sugerencia?

gracias

2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso tiene toda la pinta de tener problemas con el cable que no va suave, cuando tu tiras del cable si que suben los piñones pero en cambio cuando sueltas cable el muelle del cambio tendria que recuperar cable pero no puede. Mira de engrasara el cable y si no tocará cambiarlo. Engrasa tambien las articulaciones del cambio.

Saludos.

3. Joantxell

Joantxell Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Creo que simplemente lo tienes mal graduado,para que nos entendamos, lo tienes desplazado un "grado" mas de lo que corresponderia. ( siento no explicarme bien).
    Lo que dice solteron tambien puede ser, cuando el cable/funda estan sucios tienen la tendencia a dejar subir de piñon (puesto que tu haces la fuerza), pero para bajar le cuesta mas porque la fuerza la hace el muelle del cambio..

un saludo.

4. jrfml

jrfml Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    hola:
    gracias a ambos.
    las fundas/cable no son seguro ya que están limpias y aceitadas con aceite para funda.
    he regraduado destensando completamente el cambio y volviendo a tensar desde 0 unas cuantas veces, por ahora lo descarto

lo único que se me ocure es patilla un poco retorcida (no doblada), es decir que el desviador esté un poco torcido en el eje vertical, ¿puede ser?
    el deviador no tiene juego, o sea que no está "cascado"

5. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si cuando dice que bajas un piñón en el mando y no baja, si en es momento tiras con el dedo del desviador y entonces si que baja pues entonces seguro que es del cable.

6. jrfml

jrfml Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    ya está:
    la patilla estaba doblada dejando el desviador un poco torcido mirando hacia el cuadro y por eso no dejaba bajar.
    de paso también he cambiado fundas y cable.

gracias

Compartir esta página