Problema con desviador xls en Orbea Sate

Tema en 'Mecánica' iniciado por Hruot, 27 Ago 2013.

1. Hruot

Hruot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tras presentarme en el foro con mi orbea Sate y leer las impresiones de varios usuarios he decidido sustituir el desviador de serie TX 50 por un SLX.
    Hasta aqui el tema bien, pero resulta que tras llevar la bici a que me lo montaran el mecanico encuentra dificultades en cuanto a la altura de montaje ya que si respeta los 2 mm del desviador al plato grande la cadena inexplicablemente se queda pìllada al pasar al plato superior.
    Tras montarlo un poco mas hacia arriba la cosa parece que iba bien pero no es asi....el desviador me roza bastante en las posiciones extremas y lo que es peor cuando voy en los 2 o 3 primeros piñones (los mas pequeños) y trato de bajar del plato mediano al pequeño no me baja o lo hace con mucho esfuerzo.
    Hemos probado todas las regulaciones posibles con los tornillos de ajuste y afinando a tope no conseguimos dejarlo "fino".
    Podeis imaginar la sensación que tengo, se supone que montando un desviador de gama superior va air la bici mucho mas fina y resulta que no solo no va mejor si no que va peor....
    Alguien que haya pasado por el mismo caso quizas me pueda ayudar...
    Un saludo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.189
    montaste el correspondiente o pusiste con diferente abrazadera??

3. Hruot

Hruot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo montó con la abrazadera que traia...estoy leyendo ahora el post del censo sate y dicen que ese desviador es para una cadena mas estrecha (9v) y dcen que hay quien lo ha montado con 8 pero que les roza por todos sitios asi que creo que ese va a ser el problema....
    Ahora a buscar un desviador que vaya bien para la configuracion que trae la sate

4. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola buenas.

Soy poseedor de una Sate. Lo primero cambia de mecanico porque poca idea tiene... Una pregunta importante has cambiado el desviador pero los platos son los de serie? Te digo esto por dos motivos:

1-Si son los de serie el numero de dientes de los platos son 42-34-24 y el desviador que has montado SLX de 9v es para 44-32-22 parece una tonteria pero los desviadores no tienen el mismo angulo y da problemas. (yo los sufri)

2-A parte de lo anterior no conozco ningun juego de platos de gama baja que esten completamente rectos. Esto hace que en algunos puntos roce la cadena.

Solucion: O bien montar un deviador mejor pero compatible con tus platos (Alivio de 8v por ejemplo) o bien cambiar el conjunto platos-bielas (la mejor opcion).

Yo tengo montado todo el grupo Deore 9v y va perfecta, antes de eso era un suplicio de roces.

Un saludo.

5. Hruot

Hruot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que tienes razon en todo....los platos son los de serie y el desviador es un slx 9v.
    En parte la culpa tambien es mia no solo del mecanico pues yo le dije que me momtara ese desviador sin informarme antes

6. lga01

lga01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasó lo mismo , un desviador de 9V con los platos de serie dan muchos problemas , deja el que tenias hasta que cambies el grupo a 9 o 10 V

7. rider18

rider18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Has tenido en cuenta que hay cambios y geometrías de cuadro que no aceptan que cruces la cadena tanto??
    Me explico: Un grupo no viene diseñado para que por ejemplo vayas con el plato pequeño y con los piñones pequeños al igual que con el plato grande y con los piñones grandes. La cadena así queda muy cruzada y no funciona bien. Para saber si una trasmisión esta bien ajustada (suponiendo que lleves 3*9 o 3*10) pon el plato mediano y cambia de piñones del mas grande al mas pequeño. Si no te roza en el desviador delantero debe de ir bien.

8. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    yo pienso que si quieres seguir con tus 8V deberia ponerle el desviador de 8V de mas calidad, en este caso el Shimano Alivio.
    Bueno me gustaria preguntaros una cosilla a vosotros que soys unos expertos: ¿se puede poner un cambio trasero de 9 Velociades en una bici con 8 Velocidades?¿no habria problema con la anchura de la cadena ya que me parece que la de 9v tiene la cadena mas estrecha que las de 8v, no habria problema de ajustes ni nada?
    Gracias y Saludos!

9. Hruot

Hruot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Rider18 eso que me comentas lo sé...soy novato pero tengo claro que hay unas combinaciones qur no sin "logicas" por asi decirlo.
    No obsyante si un desviador va fino no deberia rozar ni siquiera en esas posiciones o si acaso hacerlo ligeramente...con el otro desviador al menos asi era.
    A Suwiliwind te dire que yo puse un cambio deore atras para 9v y ningun tipo de problema...es mas va mucho mas fino que el acera que traia de serie.

10. Hruot

Hruot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde se la ha vuelto a llevar el mecánico para buscar una solución al problema
    Con lo que sea ya lo postearé por aqui por si le sirve de ayuda a alguién

11. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Hruot muchas gracias por contestar.
    Un saludo.

12. Hruot

Hruot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final he sustituido la cadena de serie por una shimano 9v y ha vuelto a ajustar el desviador.
    Ha mejorado bastante pero todavia no va exactamente fino segun mi criterio...........está claro que la solución pasa por montar todo en 9v.
    Al final será lo que haga puesto que cambio, cadena y desviador ya me sirven me quedaria comprar el cassette, las bielas y los pulsadores

Compartir esta página