Problema con desviador XTR M971 tiro alto

Discussion in 'Mecánica' started by flyxter, Feb 12, 2012.

1. flyxter

flyxter Miembro

Buenas tardes,

He estado renovando un poco la bici, y una de las piezas que le cambié fue el desviador. Le puese un Desviador Shimano XTR FD-M971 como este:
    http://www.bike-discount.de/shop/k423/a4868/desviador-xtr-fd-m971-down-swing.html
    Segun leí, podia servir tanto para tiro alto como para tiro bajo. En mi bici el tiro es alto, por lo que pense que me serviria. En realidad, asi es, como dice en las instrucciones se puede montar de las dos formas y el funcionamiento realmente es bueno.
    El problema que tengo es el siguiente (mejor una imagen que mil palabras):
    Empalme.JPG General.JPG Roze.JPG
    El cable roza con el guiacables del cuadro, ya que este va muy inclinado. He mirado si se puede montar de otra forma, pero en las instrucciones el tiro alto dice que se monta asi.

Como lo veis? Tiene solucion o tengo que cambiar el desviador por otro que tenga otro sistema?

Saludos

2. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

El problema es que con el tiempo, ira deshaciéndose el cable a la vez que te irá comiendo el cuadro (el acero es más duro que el aluminio...).

No te puedo proponer una solución que no sea cambiar el desviador, pero desde luego, el tiempo hará que los cambios se hagan más lentos o no se produzcan, ya que el cable se irá comiendo parte del guiacables y perderá algo de tensión además de poder quedarse "atorado" en la hendidura.

3. flyxter

flyxter Miembro

Bueno ya me imagino que se va a desgastar, pero el tema es si alguien que haya montado este desviador conoce alguna forma de ponerlo con tiro alto sin el cable tan inclinado. Saludos y gracias

4. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Imagino que el desviador estará bien montado. Me refiero a que la caja este paralela a la cadena. Si es así, antes de cambiar el desviador por otro modelo, probaria a atrapar el cable por detras del tornillo que fija el prisionero en lugar de por delante. Ya se que el montaje normal es por delante. Pero al igual funciona y te ahorra cambiar el desviador.

5. simano

simano Miembro activo

Ese desviador está bien montado,pon unas fundas xtr llevan el tope con un tubito que sirven para eso y para que no entre porquería,yo llevo ese mismo desviador con fundas mini Ilink que llevan un macarrón por dentro en ese punto le dejé que sobresaliera pero el macarrón es blando y dura unos meses solo la presión se lo va comiendo,las xtr quedan mejor el tubito es más duro.

6. flyxter

flyxter Miembro

7. simano

simano Miembro activo

8. flyxter

flyxter Miembro

En el enlace que he puesto yo pone: Pre-cut lengths of Shimano outer SP40 Gear cable. Pre-Greased and complete with end caps.

En teoria with end caps creo que significa con topes finales.

Si tengo que comprar el kit completo, casi que voy a cambiar el desviador...porque sale por un pico.

A ver que haremos.

Saludos

9. tetutito

tetutito .

Yo ya hace muuuuuucho tiempo que deje de comprar nada por internet.
    Si se comprasen las cosas en una tienda de tu zona este tipo de errores se curarian solos ya que la resonsablidad es del tendero por pedirlo mal.
    Ademas ¿que diferencia puede haber en el precio? ¿es que se va a dejar de ser pobre o se va a ser mas rico por esa ridicula diferencia?
    Siento ser asi de agrio pero es la realidad.

10. flyxter

flyxter Miembro

Thanks for the info. Cada cual que haga lo que quiera, pero creo que no es el tema del post, y menos en mecanica.

Tiendas por internet tienen mayor variedad y puedo comprar a cualquier hora, cosa para mi importantisima ya que en horario comercial no me puedo dedicar a recorrer tiendas, amen de mejores precios.

Saludos

Share This Page