Buenas chicos. Os expongo el caso: Tengo una bicicleta para "poner a punto". Se trata de una BH Over X. El caso es que ya le he puesto a punto los frenos, pero tengo un problema con el cambio de platos y el desviador que os cuento: El cambio de platos funciona, el mecanismo de la maneta va bien, el problema viene a la hora del "recorrido" de la misma y es que no llega a cambiar al plato 3. Lo que he hecho para intentar arreglarlo es: 1.- Dejar el tensor al mínimo para poder trabajar correctamente 2.- Aflojar la abrazadera que tiene el desviador y ubicarlo correctamente (estaba descentrado) para que el cambio fuese efectivo. 3.- A continuación bajar el desviador al plato 1 y regularlo mediante el tornillo LOW del desviador para que quedase la separación de 1mm - 2mm como máximo desde el desviador a la cadena. 4.- Soltar el cable que tira del desviador y dejarlo sin holgura para que el cambio sea efectivo 5.- Subir al plato 2 (y aquí el problema) No sube del 2. La maneta del cambio está MUY dura, no sube al plato 3 (ya he mirado el tornillo que reduce el recorrido del desviador en el 3er plato y esta quitado para que no haga efecto). El problema está en que por mas que lo regulo no hay manera de que la mangueta del cambio de plato suba al 3. O sube solo al 2, o sube al 3 directamente desde el plato 1. He intentando recortar el recorrido en el tornillo LOW del desviador, cambiarle la distancia a la cadena y no hay manera. ¿Alguien sabría decirme si estoy haciendo algo mal? Esto no me había pasado nunca, es la primera bici que se me resiste de tal manera jeje. P.D. A modo de información: La bici no puedo llevarla a un taller de bicicletas (y sé que sera la solución mas rápida) porque se trata de un taller que realizamos en donde curro con menores y no hay para que podamos pagarles el arreglo. Un saludo y gracias por leerme
Te pongo un video de como colocar y ajustar el desviador delantero, espero que te ayude http://bicitv.com/index.php/formacion/6-todos/36-como-ajustar-un-desviador-delantero Un saludo
Lo que se me ocurre que puede ser: - El desviador está colocado bajo y la cadena choca en el plato grande, por lo que no puede subir. - El tope del desviador está mal regulado, y no tiene el recorrido suficiente para llegar al plato grande. - Cable roto o mal engrasado, por lo que le cuesta moverse dentro de la funda.