Problema con Desviador

Discussion in 'General' started by millen, Apr 23, 2009.

1. millen

millen Novato

Buenas,
    Iba a poner el tema en mecánica, que creo que iría mejor, pero no me deja entrar en el foro, sale una foto. :comor3:comor3:confused::confused:

A vel el tema es que me roza la cadena en los platos mediano y grande, con la parte exterior del desviador, cuando estoy en piñones medianos o pequeños. ¿Como podría desplazar un poco el desviador hacia afuera, para que no roce?, he intentado con los tornillos H y L, pero no hacen nada, es decir me suben o bajan el desviador, pero no lo mueven lateralmente. Si no es con esos tornillos, ¿que opciones me quedan? Porque no es problema de subir o bajar el desviador, ni de tensión en el cable del cambio que están bien. Igual es que no estoy dandole bien a los tornillos, o no sé...
    El desviador es Alivio, aunque no sé si es importante, y en el plato pequeño sí está bien regulado.

A ver si me podéis echar una mano, muchas gracias.

Un saludo!

2. dioniabenza

dioniabenza Miembro

Mira desde arriba y comprueba si la linea del desviador esta paralela a la linea de los platos,pude que si no lo esta se reduzca el campo de trabajo de la cadena y por eso roce

3. rubeny

rubeny Flow Member

+1 pero creo que deberias de solucionarlo regulandolo con los tornillos,no?
    ah! cuando te salga la dichosa fotito pulsa f5 y solucionado!! jeje
    ;)

4. millen

millen Novato

Gracias por las respuestas, y por lo de la foto, jejeje, ya me estaba pillando rollos raros de que me habían baneado o algo...

La historia es que el desviador está paralelo, pero un poco más paralelo hacia dentro de lo que debería, por eso roza con la cadena. Y según he visto por ahí se debería ajustar con los tornillos H y L, pero solo consiguo bajar y subir el desviador, no moverlo lateralmente para ponerlo un poco más hacia afura y que no roce y he apretado y soltado los dos y vuelto a poner como estaban pero no consigo que se separe. No sé si me explico. No sé cómo hacerlo, porque las únicas cosas que puedo tocar son o el tornillo hexagonal que sirve par aponer más arriba o más abajo el soporte del desviador, o el que aprieta el cable del cambio, no sé si debería soltar un poco el cable y reajustarlo de nuevo todo, o hay alguna forma simple de hacer esto.

Un saludo

5. melenudo

melenudo Miembro

Last edited: Apr 23, 2009

6. dioniabenza

dioniabenza Miembro

¿Y tensando o destensando el cable desde la misma maneta?

7. lagranpajara

lagranpajara Miembro

Vete dando 1/4 de vuelta a la rueda de los mandos en sentido antihorario. De esta forma tensas poco a poco, hasta que veas que no roza. Si no fuera suficiente con este tensado te tocaria hacerlo soltand el cable del desviador pero es mas lio. Prueba de esta forma primero y nos cuentas. Al tensar le desplazas hacia fuera. Los tornillos solo hacen de "topes" en el lado interno uno y en el externo el otro.

8. xeryindustrial

xeryindustrial Miembro activo

Yo tengo exactamente el mismo problema que tu, y por mas que lo intento no consigo solucionarlo, por el momento lo he dejado por imposible porque con los examenes no puedo salir, asique estare atento a si lo puedes solucionar y luego hacerlo en la mia.

Suerte.

Share This Page