Hola buenas, pues eso , que mi bici no es capaz de pasar de plato mediano a pequeño, se queda ahi rascando y no baja ni a tiros. Que debo hacer ?
Tengo el mismo problema que tu, espero alguna respuesta PD: ya he probado con los tornillos del desviador delantero y no hay manera de que me entre el plato pequeño
yo ya he solucionado ese problema hoy mismo. Lo que yo he hecho ha sido lo siguiente: 1. Soltar el cable del desviador 2. Pulsar las manetas del cambio para que quede en la posicion del plato pequeño. 3. Colocar el desviador de forma que mirando desde arriba el plato pequeño quede alineado con el desviador. En este paso la cadena debe quedar en en plato pequeño. 4. Tensar y apretar el cable en esta posicion. 5. Probar y ver si entran todos lo platos de menor a mayor y viceversa. Te dejo un link de ayuda que a mi me ha servido mucho: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=634172&p=10287719&highlight=#post10287719 Saludos!
No si os servira,pero esto es lo que utilizo yo para las reparaciones: 1 Soltamos el cable del desviador. 2 Comprobamos que el indicador de la leva del cambio esta en el plato pequeño (si no esta, la colocamos en esta posicion). 3 Hecho esto, comprobamos que el desviador esta paralelo a los platos. 4 Ahora comprobamos la altura del desviador, en el plato pequeño y mirandolo desde el lateral, la placa externa del desviador debe estar a 1 o 1,5 milimetros del plato grande. Muevelo si no se cumplen este paso y el anterior. 5 La cadena debe pasar a 0,5 milimetros de la placa interna del desviador. Para conseguir esto, aprieta el tornillo del tope correspondiente. (En Shimano el de la L). 6 Coloca el cable (ligeramente tensado) y aprieta el prisionero para sujetarlo al desviador. 7 Prueba a subir al plato mediano desde el mando. Si no sube,fira el tensor del mando media vuelta en sentido antihorario, si no sube, tensa el cable otra media vuelta (en sentido antihorario) hasta que cambie al plato mediano. 8 En piñon pequeño,sube al plato grande. Si la cadena se sale (hacia el pedal) aprieta el tornillo del tope correspondiente ( H en Shimano) hasta que la cadena quede a 0,5 milimetros de la placa interna del desviador (ya en el plato grande). 9 En caso de que no suba, afloja el tornillo del tope. Ojala os sirva. =)
una preguntilla, ¿Cuanto tienen que estar apretados los tornillos de los topes mas o menos inicialmente?
inicialmente poco,si sigues los pasos que he puesto en este mismo post veras que lo primero que tienes que regular es uno de los tornillos,luego,casi al final,el otro,pero inicialmente aprietalos poco para tener un mayor espacio de movimiento en el desviador.