Problema con diametro interior de tubo de horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por xino_iberiko, 18 Mar 2009.

1. xino_iberiko

xino_iberiko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas! presentarme ante todo, soy de sevilla y me estoy iniciando en rutas en MTB

Dar la enhorabuena por el foro...ya que me a servido de ayuda en algun momento..pero hasta hoy no e decidido registrarme.

bueno vamos al tema:

mi bicicleta(una corrienteita con cuadro de aluminio) la compre sin suspension delantera, ahora me dispongo ha cambiarle la horquilla delantera con una suspension de elastomeros que me han regalado, pero tengo un problemon.

encaja todo a la perfeccion, menos el manillar(mencionar que la cazoleta es roscada en la roquilla, y que el manillar va introducido dentro de el tubo de la horquilla, carece de potencia desmontable, el manillar y potencia es un todo en uno)el diametro interio del tubo de la horquilla es muy similar al diametro de el manillar(o la pieza que entra dentro) y no encaja.

mi pregunta es si yo podria llevar a un tornero la horquilla, para que me rebajase del diametro interior del tubo unos 0,5 o 0,75 mm para que esa pieza me encajase, o alguna otra forma de rebajar el diametro interior, sin problemas grabes para la horquilla claro

es una bici coreiente y no merece la pena echarle mucho dinero en una horquilla nueva..hasta que me compre una en condiciones

gracias y perdonad por el toston!

2. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Parece que tienes una bici con dirección roscada de una pulgada (25,4mm)
    No sé si estás intentando poner una horquilla de una pulgada sin roscar que no es compatible.
    Explícate un poco más.

3. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    A parte seguro que te varia los angulos de la bici y si como dices es un manillar y potencia de una pieza la bici debe de ser tipo economico y al poner la horquilla de suspension que no tengas algun problema de resistencia del cuadro. fisuras. y ten en cuenta que todo lo relacionado con la direccion te la juegas, yo de ti la dejaria igual y a esperar para adquirir una mejor.
    Saludos

4. xino_iberiko

xino_iberiko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si vamos la bici es economica....

la direccion es roscada..pero la rosca me encaja perfectamente....

hoy voy a ir a un taller...aver que me recomienda el.

muchas gracias!

Compartir esta página