Problema con dirección Chris King. Ayuda!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kos_q, 13 Feb 2008.

  1. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Me he pillado una dirección Chris King y viene con los rodamientos dentro de las cazoletas, pero entran justos de ******* y no hay manera de sacarlos para poder montarla. Me podeis decir alguna forma de sacarlos que no sea haciendo el burro?
     
  2. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Y para montar las cazoletas ¿qué te molestan los rodamientos?
    Maza de nylon, taco de madera y p'adentro.
    Antes mete las cazoletas en el congelador un rato: no es milagroso pero entran mejor...
     
  3. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Hombre, lo suyo seria emplear el prensa cazoletas no?
     
  4. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    De acuerdo, pero ¿quien tiene una de esas en casa? Conozco talleres que siguen con el taco. No será muy ortodoxo pero funciona
     
  5. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Nadie tiene esas herramientas, pero si ya tienes un taco de madera, mejor buscarte otro más y en lugar de darle con la maza, vas apretando un part de tornillos con una varilla roscada. Va muy bien y sale barato.
     

  6. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.988
    Me Gusta recibidos:
    766
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Yo la llevé a un taller y me la montaron gratis. Entraron con una suavidad con el aparato de colocar cazoletas increible y quedaron perfectas.

    Yo he montado varias, la ultima por mi cuenta ha sido una ritchey logic y me lie a palos con ella, pensaba que me cargaba el cuadro.

    Mejor que te la montes que esta si que merece la pena... ahhh y que te alineen las letras para que quede mona ;)
     
  7. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Los rodamientos no se sacan de las cazoletas.
    COn una varilla roscada de 10mm y 2 arandelas gordas, te puedes hacer un prensacazoletas casero, donde las cazoletas entran mejor que a ******.
    A golpes te puedes cargar el cuadro, la cazoleta king o las 2 cosas.
    Y hay que refrentar los tubos antes!! sinó, las propiedades de la king (por lo que vale lo que cuesta) se pierden!
    Si no puedes pagar un mecánico cualificado que la instale, mejor ponte una fsa
    Un saludo
     
  8. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Ya tengo prensacazoletas casero, pero la pregunta que hago es que como sacar los rodamientos de las cazoletas para así poder montarlas.

    Oye Ibis me podrias decir que es refrentar? Me he quedado descolocado.
     
  9. Gon

    Gon Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz
    Kos,

    No necesitas sacar ningun rodamiento de la king.
     
  10. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Pero se me hace extraño embutir las cazoletas con rodamientos y todo. No?
     
  11. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    No hay que sacarlos. Date cuenta que el rodamiento va incrustado en la cazoleta. Yo, la arandela que utilizo (a falta de la herramienta epecífica de king...) las pongo sobre la cazoleta, plana para que no se marque. Ninguna se me ha roto y ninguna se me ha marcado.
    Refrentar el cuadro es poner perfectamente paralelos los dos extremos del tubo de la dirección.
    Me remito a lo anteriormente dicho. Las direcciónes chris king son piezas de precisión y demandan un montaje cuidadoso y con conocimientos para poder ofrecer toda su calidad. Es recomendable que la instalación la realize un mecánico cualificado con útiles de calidad.
    Y aunque a golpes también se pueden poner, yo nunca he visto un Ferrari en un Norauto cambiando el aceite...
    Un saludo
     
  12. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Haber si la monto con todo mi amor. Un montaje como dios manda con cazoletas completamente alineadas se hace con los rodamientos fuera, mañana miraré de encontrar un extractor de rodamientos que me valga para sacarlos, a ver que tal ya os diré algo.;-)
     
  13. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Que no hace falta!!!!
    si los sacas si que te los cargas!!
    Tu mismo
     
  14. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    ***** Kos Q. La has cogido meona con sacar los rodamientos. Por tu bien haznos un poco de caso a todos
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO SAQUES LOS RODAMIENTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  15. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    como saques los rodamientos de la King, te la has cargado.
     
  16. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Que no cuanda el panico!!! Gracias por vuestros consejos. No los sacaré y presionaré con cuidado de las cazoletas.
     
  17. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Si os fijais las prensas oficiales de la marca no difieren mucho de unas normales no?
    [​IMG]
     
  18. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    No. Si cojes un prensa normal, ponle una arandela o algo que coja casi todo el rodamiento y ya está.
    Lo que pasa es que los adaptadores de king, ajustan perfectamente (como todo).
    Un saludo
     
  19. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Refrentar es mecanizar los extremos del tubo de dirección para dejarlos paralelosy perpendidular al eje de dirección, y si ya eres muy tiquis-miquis los escarias para dejar concentrico un extremo con otro

    DE todas formas tengo una pregunta

    PQ christo rey?
    realmente alguien ha notado la diferencia entre una CK y otra?
     
  20. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo tp saco los rodamientos de mi king par amontarla es la steal, y no entra suave.. me rebendo una pipa de direcion metiendola con el prensa, menso mal q la pipa era intercambiable.
    ademas si la metes son rodamientos el aluminio es devil como la carne y seguroq se marca.
     

Compartir esta página