Hola, he comprado hace poco un cuadro Lapierre aqui en el foro, total, que cuando le ponia la horquilla, una Sr Suntour Epicon, y colocaba araña y demas, notaba un cierto roce, a parte de ir dura la misma. La direccion es una ritchey, segun me ha dicho posteriormente el mecanico (y amigo) es integrada, creo recordar. Despues de cambiar los cojinetes yo mismo, el inferior que es de bolas. Nada, dura como la madre... pero bueno. Decido llevarla a arreglar. Total que me ha dicho que hay que cambiarla, y eso, a alguien le ha ocurrido o sabe de que puede producirse ese fallo? Porque él me dice que es del cojinete sellado, pero le doy y gira bien. No se. Gracias por vuestra ayuda!
Saludos!! Hay una cosa que no me cuadra.....El cojinete de arriba dices que es sellado...¿y el de abajo de bolas? no me cuadra, o son los dos de bolas o son los dos sellados. Con los de bolas, si aprietas mucho la araña se endurece la direccion, pero claro, todo esto se cumple si los dos rodamientos son de bolas.
Si si, cuando me llegó el cuadro, venia enganchado con la tipica brida, la tapa "embellecedora" ritchey, una arandela que hace tope con el cojinete superior, y por abajo venia un cojinete de bolas. Si hubiera previsto esto le hubiese echado una foto para enseñarlo.
pos es que no lo veo normal, que me corrijan si me equivoco. ¿Tu mecanico no ha visto nada raro? Si ves que nada mejora, Lo suyo entonces es que apañes una direccion nueva y la cambies por completo.
Buenas, al final es lo que hemos hecho, direccion entera nueva y ala, arreglado, ahora toca esperar a que le llegue la que yo queria, un saludo!