Problema con direccion integrada

Tema en 'Mecánica' iniciado por Scotts, 28 Oct 2010.

1. Scotts

Scotts Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos os comento mi caso:
    Me compre una direccion integrada, la voy a montar pero los rodamientos no entran le falta un militro para meterlo dentro, ¿Sabeis por que puede ser?. Es un milimetro no mas, he pensado en limarlo un poco, pero es una chapuza, la compre de medida 1 1/8, y mi cuadro es de esa medida, haber si me podeis hehcar una mano un saludo

2. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, los rodamientos sellados de las direcciones integradas o semi, varían de una marca a otra en décimas de mm y en ángulos de apoyo, si no das más datos como la marca de la dirección es imposible ayudarte, en los rodamientos viejos vienen la medida y los grados de de los ángulos, si es que se han borrado, mide con un calibrador el exterior y la altura del rodamiénto con ésto y la marca se puede llegar a localizarlos.
    saludos

3. Scotts

Scotts Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La direccion que me comprado es una octane en el chain, y el problema seguro que es el que dices tu,¿Se puede solucionar de alguna forma? la direcion que llevo ahora es una cane creek. gracias un saludo

4. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Una manera eficaz de ponerlos es meter los rodamientos en el congelador y la dirección calentita, posiblemente "se caiga" dentro

5. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, los rodamientos de las direcciones integradas, carecen de cazoletas, es el tubo de dirección en el que van metidos los rodamiéntos con la mano sin el menor esfuerzo, en cuadros de carbono por ejémplo llevan unas cazoletas NO desmontables, si se monta un rodamiénto de la misma medida pero con distinto ángulo exterior es posible que nos carguemos el cuadro para siempre, Cane CreeK suele montar en direcciones de 1" 1/8 rodamientos que van de 41,1 hasta 41,9 mm de medida exterior por 6 a7 mm de altura y ngulos de 36º x 45º procura medir los rodamiéntos viejos y si tú no puedes, un tornero te los podrá medir sin coste alguno, en cuanto lo que dice Jaumar NI SE TE OCURRA eso puede servir para introducir las cazoletas de las semi integradas en el tubo de dirección, así que lo más importante es saber que rodamientos de la Cane Creek lleva tu bici. Un saludo

6. Scotts

Scotts Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias sabe lo que pasa que ya me he comprado la direccion y no me vale ,tiene una decimas mas de lo que mide mi cuadro, entonces me gustaria saer si puedo quitar las decimas con una lima o puedo fastidiar la direccion. Muchas gracias y un saludo

7. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, a lima eliminar las décimas NO, te cargas el cuadro, en todo caso en un torno si se tratase de una décima, la pared de estos rodamiéntos es muy fina por lo que quedaría debilitada, además la mano de obra del tornero superaría el valor de la dirección, mira haber si la pudes descambiar y te merece la pena aunque tengas que pagar los portes. suerte y saludos.

8. Scotts

Scotts Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, eso es lo que me temia que la pared de los rodamientos fuese muy fina asi que nada intentare descambiarla, gracias y un Saludo

Compartir esta página