Buenas, he colocado hoy una nueva direccion integrada a mi bici y gira un pelin duro, queria saber si esto es normal al principio. Gracias de antemano. Muy urge
Si es una dirección de rodamientos no es normal que la notes dura, estás aplastando los rodamientos y lo único que vas a conseguir es joderlos. Como bien te han dicho, tienes que aflojar un poco la potencia, darle un poco también a aflojar a la araña y volver a apretar la potencia. Tiene que ir sin holgura, pero no puede ir dura, puede estar perfectamente montada, pero si la aprietas de más terminas jodiendo los rodamientos o las cazoletas o algo se jode seguro. PD: esto mejor en mecánica
Pues yo mi bici la he montado hace nada y al principio tambien iba dura la dirección,no iba suelta y de cogerla en un par de ocasiones ya se ha puesto totalmente normal.No es la primera vez que me dicen que eso pasa cuando están nuevas o llevan tiempo sin usarse(dicho incluso por mecánico profesional...)Asi que prueba y yo que tu,estaria tranquilo.
En principio, si una dirección es nueva, tiene que tener un giro suave suave, por algo es nueva... Además, si es integrada no sólo puedes ***** los rodamientos, sino el cuadro. Asegúrate de si necesita alguna arandela de las que cambian el ángulo de poyo al cuadro, vamos, asegúrate que esa dirección es compatible (con el mismo diámetro exterior, tienen varias medidas de ángulos que cambian de un cuadro a otro) También le puedes dar un poco de grasa, así también desplazarás la posible humedad que le pueda entrar...