Problema con direccion y dudas con pedalier

Discussion in 'Mecánica' started by MaxRR, Jun 1, 2012.

1. MaxRR

MaxRR Miembro

Buenas,
    pues me estoy montando una bici desde cero y no soy un guru del montaje ( que no tengo npi vaya ).
    Al montar la horquilla, tengo un problema, y es que poniendo una direccion de otra bici que tenia ( que iba sin problemas ) en la bici nueva, en cuanto aprieto un minimo el tornillo de la araña, cuesta muchisimo girar.
    He engrasado todo, no roza en ningun sitio, pero lo dicho, en cuanto la aprieto bien, es como si los rodamientos estuviesen rozando/frenandose.

Mi segunda duda, es respecto a las bielas/pedalier.
    Tengo un oferton para unas Truvativ Hussefelt blancas, pero no se que tipo de pedalier exacto necesito. Se que tiene que ser un Truativ Howitzer, pero no se la longitud de eje que necesito, la caja me mide 113mm, y mi pregunta es, da igual la longitud del eje? Le voy a poner singlespeed, o sea que la linea de cadena no es gran problema, pero no se si me vale cualquier longitud o tiene que ser una exacta...Por si ayuda, estoy hablando de un cuadro Scott YZ 0 Lmtd.
    Gracias y saludos

2. MaxRR

MaxRR Miembro

Y otra cosa, las bielas me vienen con un eje y solo tengo que comprar cazoletas o esuqe los pedalieres howitzer son diferentes y tienen que ser exactamente esos? lo siento, ando bastante perdido...

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

sobre las direcion eso es por qe seguro qe te falta alguna aradela o algo.
    sobre las bielas tienes qe medir tu caja y mirar si es de 68-73mm o bb30 o del tipo qe sea y mirar si las bielas qe compras valen nada mas.si bienen con solo el eje tendras qe comprar las cazoletas bsa y ya esta.

4. madarixa

madarixa fO composite

1a pregunta: O no estas montando bien las piezas de la direccion o los cuadros no tienen el mismo sistema. O son de diferente medida.
    Aqui puedes ver por ejemplo algunos tipos de direcciones: http://biciblog.com/otros/la-direccion-tipos-y-medidas/

2a: Tengo que decir que en este tipo de bicis/bielas con singlespeed ando algo perdido pero bueno... Lo si te puedo aconsejar es el tamaño del eje: Cuanto menor sea el ancho del eje es mejor, ya que a medida que aumentas el eje, tambien aumenta el factor Q.
    Si las bielas y el eje que tienes sirven para el cuadro, solo tienes que comprar las cazoletas. Acabo de mirar un par de imagenes y me dá que las cazoletas son especificas de este modelo " Howitzer " pero no estoy seguro. Tienes un monton de informacion en el foro:
    https://www.google.es/#sclient=psy-....,cf.osb&fp=2023f36c3a42d331&biw=1280&bih=599

Share This Page