problema con disco de freno

Discussion in 'Mecánica' started by markitos11111974, Nov 28, 2013.

1. markitos11111974

markitos11111974 Novato

Hola a todos. Necesito un cable así que explico:
    He cambiado la llanta trasera de mi mtb y también el disco y al montarla no hay manera de que el disco no roce. He mirado y probado y vuelto a probar y no consigo que vaya sin roce y lo último que pensé es medir el ancho del disco con el calibre y varía de 1'51mm a 1'76mm (sino recuerdo mal porque lo mire anoche y escribo en el descanso para comer del curro). La cuestión es si alguien sabe que puede ocurrirme en la pinza y si esa minúscula diferencia es porque los discos los hay de distintos grosores y yo no lo sabía al comprarlo. Gracias y saludos.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

bueno a si es hay discos de varios grosores.
    lo unoco qe puedes haces es mirar si los pistones esta algo fuera si es asi tendras qe quitarle al circuito una gotita de aceite pata qe los pistones retrocedan del todo.

3. markitos11111974

markitos11111974 Novato

Gracias pero eso ya lo probé y los pistones están en su sitio. Gracias por tu interés

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

pues mira con una linterna si en algun lado de las pastillas de freno tienen unos milimetros para ajustar la pinza en alguna ocasion hay que limar un poco el agujero de la pinza sonde se pone el tornillo para poder desplazar la pinza mas hacia un lado,suele pasar con los discos mas gruesos.

5. lolo

lolo Miembro Reconocido

Strava:
    ¿has probado a soltar la pinza, apretar la maneta con fuerza, y volver a apretar la pinza con la maneta apretada?

6. alvarolokorider

alvarolokorider Bicimaniatico

Si centrando la pinza no funciona
    (Habre los pistones coloca la pinza frena una vez fuertemente y aprieta la pinza si asi sige rozando )
    Yo tube un problema parecido al colocar la pinza por mucho que la ponia lo maximo a la izquierda me rozaba con el disco en la pastilla derecha , asique no me kedo otra que separar el disco , meti entre el disco y la yanta unas arandelas finitas en los 6 tornillos y asi consegui k kedara perfectamente centrada si el roce es en el otro lado lo k podrias acer es lijar el adaptador por la zona que lo une al cuadro de maneta k lo aproximes mas al cuadro eso solo si roza en el otro lado en caso de que este centrada y el roce se produzca en ambas pastillas sacale aldo de aceite , nose si te servira de algo , suerte

7. markitos11111974

markitos11111974 Novato

Gracias lo probaré

8. jrip

jrip Miembro Reconocido

Tienes que ver antes en que lado te roza, si en la pastilla interior o en la exterior.

9. markitos11111974

markitos11111974 Novato

Gracias a todos por vuestros consejos, ya solucione el problema. El pistón exterior de la pinza estaba gripado pero tan poco que era imperceptible a la vista. Gracias y saludos y sí os pediría que sí sabéis como cerrar el hilo, decídmelo para cerrar el tema.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page