Hola, pues el caso es que me cambie de horquilla de una Fox Talas 32 RL con eje de 9mm a una Marzocchi Z1 Sport de eje de 20mm, ambas con anclaje IS. Al cambiar de eje de 9mm a 20mm, cambie la llanta entera, por lo que alante lleva buje Hope Pro II para discos de 6 tornillos, radios dt y aro Sun Rims Single Track. Monté el disco Tektro de 160mm en el buje y monte la rueda en la horquilla. Al ir a montar el adaptador con la Pinza mecanica Tektro IO, veo que no me coincide el centro de las pastillas donde va el disco, con el disco, el disco Tektro esta como mas metido hacia adentro, unos 2 o 3mm (o el anclaje de la horquilla mas hacia afuera, no lo se) El caso es que dudo que la horquilla tenga el anclaje asi especial o algo, por lo que creo que es el tema del buje, que alomejor tengo que montar alguna daptador Hope especial, o montar algun disco Hope especial para este buje. A ver si me podeis echar una mano, ya que no tengo ni idea de que puede ser. Aqui están las fotos: (si haceis click en la foto la podeis ver mas grande)
no es problema del buje, prueba a cambiar el adaptador. ayudaria que pusieras una foto para ver el problema
Vale, mañana pruevo a subir una foto a ver si puedo. Que adaptadores podria necesitar y sobre que precio andan ?
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13747 Yo probaria ya que te pones, cambiar el disco y poner uno de 203mm
Mi horquilla es internacional system (IS), no posmount, pero ya probe un adaptador de 203mm shimano en mi pinza Tektro IO con un disco hayes de 203mm y el problema era el mismo, el disco quedaba como hacia dentro, y montando el adaptador no quedaba alineado el disco con el centro de las pastillas, por lo que no podia meter el disco entre la pinza. He visto que venden, esto, un adaptador de 1mm i 2mm de espesor para desplazar el disco, y es Hope, no se si tendrá algo que ver, pero si lo monto necesitare tornillos de disco mas largos. Sabeis si los tornillos del disco la rosca en una medida normalizada o especial? Es para ir a comprarlos a una ferreteria y de paso ponerlos allen, que son mas faciles de montar y desmontar que los torx. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3288
pues para centrarlo o arandelas al disco o al adaptador, si esta muy junto el disco lima el adaptador y traelo para fuera, un poco de imaginacion, esto para hay ,esto para aka, pon arandelas al adaptador es mejor y necesitas 2 o 4, y es mas facil que salga bien, si pones foto te doy una solucion definitiva y economico,saludos.
Hola, ahora subo las fotos. El problema es ese, que si meto la pinza en el disco, no puedo atornillar el adaptador al soporte de la horquilla porque no deja acercar el adaptador ,por lo que queda es espacio libre, y si atornillo bien el adaptador, pues no me entra la pinza en el disco porque no estan alineados. Lo de la arandelas para desplazar el adaptador con la pinza lo habia pensado, un tornillo mas largo y arandelas, pero claro, no se si aguantara eso bien de utilizarlo en bajada y frenando contantamente. El disco, como lo desplace con el adaptador hope es mas de 1mm, me tocara las cabezas de los tornillos del disco con la horquilla. Lo que comentas de limar el aaptador no me ha queado muy claro, a que te refieres? Aqui están las fotos: (si haceis click en la foto la podeis ver mas grande)
no es nada raro, es algo normal en esas horquillas, ne cesitas unas arandelas de 4mm de ancho para suplementarlo, las horquillas de serie las traen. puedes hacerlo solo con arandelas, pon 3 o 4, las que necesites.