Problema con Edge 705/ Alguien que lo tenga que me eche una mano

Discussion in 'GPS' started by snowboarder, Aug 17, 2013.

1. snowboarder

snowboarder Miembro

Esto es lo que le pasó a mi Garmin Edge 705, firmware 3.30, fuera de garantía.

En el momento en el cual fui a descargar una ruta realizada a Sporttracks, Windows 7 me indicó que no reconocía la unidad introducida, ofreciéndome tan solo formatearla como solución, refiriéndome a la memoria interna del aparato y no a la tarjeta SD donde guardo los mapas, que sí continuó reconociéndola sin problemas.

Tras formatear, el GPS quedó "inservible". Enciende y opera normalmente pero no puedo cargar rutas, ni grabar las que realizo, y Garmin WebUpdater no reconoce al aparato. Se puede decir que tan solo tiene firmware pero no sistema operativo.

He probado a bajarme el firmware otra vez, varias versiones, y copiarlo en la memoria interna del dispositivo, en la carpeta que yo creé manualmente /Garmin, pero no me da la opción de reinstalar el firmware y con ello la posible creación de todos los archivos que hasta ahora obraban en dicha memoria.

¿Tiene esto solución o el aparato se estropeó?

Lo único que se me ocurre es que alguien que tenga esta unidad copie el contenido de la memoria del aparato y me lo pase, a ver si así vuelve a funcionar realmente.

A ver si alguien me puede echar una mano, que no estoy yo ahora para comprar un GPS nuevo.

Saludos y gracias.

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Para tenerlo claro....tienes el archivo con el software de la version 3.30 en un fichero gcd ?

Lo has puesto en una carpeta llamada garmin en el directorio raiz del gps?

Lo has apagado y encendido...y no te lo instala?

3. snowboarder

snowboarder Miembro

Exacto. Se enciende y se pone a buscar satélites como si nada.

4. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

En iogrea.com tienes descrito como actuar para recuperar el firmware de un dakota y un oregon. Y busca tambien en wikispaces garmin edge forum

5. snowboarder

snowboarder Miembro

Nada. He mirado en ambas webs y nada.
    Llegué a la conclusión de que lo que le pasa es que la unidad no es capaz ni de leer ni de escribir su propia memoria interna. He formateado en varios formatos, y nada de nada. Muy frustrante ver que el aparato opera con normalidad pero ni graba la ruta ni carga tracks. En fin, pensando ya en comprar el 810 o algo así.

6. Cibrao

Dos preguntas....has metido el archivo gcd en el raiz del gps (quita previamente la microtarjeta)?

has hecho un hard reset en el gps con el archivo gcd metido en la carpeta garmin?

7. Cibrao

Por cierto, mucho te hemos preguntado, pero no te contestamos:

Tengo un gps 705 asi que si quieres que grabe lo que necesites donde lo necesites, dimelo y lo hago sin problemas....

8. snowboarder

snowboarder Miembro

Muchas gracias Cibrao, pero nada. Quité la tarjeta, hice lo que dijiste pero nada. Sigue sin leer su propia memoria.

En cuanto a lo de pasarme los archivos de tu GPS no te preocupes. Ya me los pasó un compañero más arriba, pero nada. Hace que el ordenador reconozca el aparato pero ni lee las rutas que grabo en su memoria ni es capaz de registrar las rutas realizadas. *****, que ganas tengo de estamparlo contra la pared y así se joda de verdad!!!

9. snowboarder

snowboarder Miembro

Muchas gracias Cibrao, pero nada. Quité la tarjeta, hice lo que dijiste pero nada. Sigue sin leer su propia memoria.

En cuanto a lo de pasarme los archivos de tu GPS no te preocupes. Ya me los pasó un compañero más arriba, pero nada. Hace que el ordenador reconozca el aparato pero ni lee las rutas que grabo en su memoria ni es capaz de registrar las rutas realizadas. *****, que ganas tengo de estamparlo contra la pared y así se joda de verdad!!!

10. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Pregunta tonta: aunque esté fuera de garantía ¿has contactado con Garmin para ver si te dan alguna ayuda?

11. snowboarder

snowboarder Miembro

Sí, si. Les expuse el problema detalladamente, igual que arriba. Me respondieron con un amable y estándar correo conteniendo un formulario para que lo enviara al servicio técnico.

12. Cibrao

Bueno, pues te doy una posible solucion, aunque tiene su complicacion:

Tengo dos gps Edge 705. El primero me rompió el joystick, y como estaba fuera de garantia, y Garmin me pedia ciento y pico euros por arreglarlo, pues compre el segundo Edge 705 y deje aparcado el primero.

Un tiempo despues, unos meses despues, el segundo gps me cayó al suelo (no fue asi exactamente pero para el caso) y se me rompió la parte trasera en una esquina, por lo que ya no me quedaba estanco, ademas de que eso,....estaba roto....asi que empecé a buscar la solución:

Un gps sin el joystick y un gps con la caja trasera rota.....pues cojo el gps del joystick roto, saco el joystick del primer gps y se lo pongo al segundo y al menos tengo un gps funcionando, estanco y con todo ok.

Dicho y hecho.....para hacer la operacion hay que desmontar el Edge 705, sus tornillitos (torx especial), sacar la tarjeta con pantalla y bateria incluida y sacar el joystick (es lo ultimo que sale) y lo transplanté al otro gps. Me funciono perfectamente y ya tengo un gps completo.

En resumen que tengo una tarjeta que funciona perfectamente en una carcasa de gps con el joystic roto y la tapa trasera rota.....

¿Quieres la tarjeta?

Last edited: Sep 4, 2013
  13. snowboarder

snowboarder Miembro

Entiendo que te refieres a la tarjeta de la memoria interna del aparato, y no a la tarjeta SD que uno compra y que se inserta por la parte baja del aparato, ¿no?
    De todas formas pienso que la memoria de la unidad está bien porque yo puedo escribir en ella (le grabé el contenido de tu unidad sin problema y gracias a ello el Garmin Connector reconoce el aparato). Lo que pasa es que el aparato no puede leer ni escribir su propia memoria. O es un problema de software que no sé resolver o la pieza de hardware encargada de leer y escribir la memoria se ha ******....

14. Cibrao

Me refiero a todo lo que va dentro del gps, una tarjeta del tamaño del gps, que incluye la pantalla, conectores, etc..etc...esa tarjeta en mi gps esta perfecta y funciona perfectamente. Sin embargo por avatares diversos tengo la carcasa toda rota y no puedo utilizarlo en la bici.

Por ello, si alguien la necesita se la cedo. Yo no puedo conseguir una carcasa nueva (a menos que quieras venderme tu gps), por lo que, para que quiero la tarjeta (similar a placa base de un ordenador)?

15. snowboarder

snowboarder Miembro

Hum..... Entiendo, entiendo. Pues siendo así, podría interesarme, sí. ¿Por cuánto me la vendes?

16. Cibrao

No te la vendo...te la regalo. Evidentemente, debes hacerte cargo de los gastos de envio.

Pero lo primero, la podrás montar? Es delicado...

17. snowboarder

snowboarder Miembro

Vaya, muchísimas gracias hombre. Muy amable!!!

Pues yo creo que sí, que sabré desmontarlo. O sino pido ayuda a algún compañero.

18. Cibrao

Pues cuando quieras que te lo envie, dame tu direccion por privado. Si quieres te lo envio a costes debidos por Seur o por algun transportista. Soy de Coruña por si quieres averiguar cuanto puede costar.

Como tengo la carcasa rota y sin el joystick te lo envio todo. Tu lo desmontas y haces el transplante.

19. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Bonita ayuda y regalo, jajajaja, Asi da gusto. Un salduo

20. snowboarder

snowboarder Miembro

Ya ves. Si es que aún queda gente buena en el mundo.....

Share This Page