Hola. Normalmente soy de leer el foro mas que de escribir, pero siempre hay una primera vez Me han traido una Specialized Allez Elite, modelo 2011, a ver si puedo arreglarla (es lo que tiene ser el amigo manitas) El problema radica en el que hueco del cuadro en el que encaja el pedalier tiene la rosca de un lateral pasada al principio (en la parte mas hacia dentro sigue teniendo algo de rosca) y claro, el pedalier no se sujeta bien y se suelta por ese lado, con el consiguiente peligro, y que ahora mismo ha dejado la bici inutilizable. ¿Hay forma de arreglar esto o directamente el cuadro está ****** del todo? A ver si puedo hacer una foto en un rato y subirla para ilustrar mejor. Un saludo y muchas gracias
No se si con un macho roscado podrás retocar la rosca o está tan fastidiada que ni por esas. Yo en el curro he repasado muchas roscas tocadas con el macho, y si no estaban "tocadas" por mal ajuste del torno de mecanizado, y eran defectos por hilos doblados, pasados, dañados... todas entraban en tolerancia y eran funcionales. Eso si, si no tienes ningún macho te puede salir la broma cara.
Hola. Me he acercado a una tienda de bicis local, y me han dicho que parece que está muy ida la rosca, que a lo mejor se puede solucionar con un pedalier de los que no roscan en un lado, pero no me lo han podido confirmar porque no estaba el mecánico, asi que mañana pasaré a ver. De todas formas voy a hacer una foto y la subo. Gracias por tu respuesta
Aqui dejo la foto para que se vea el estado de la rosca. ¿Es recuperable, mejor un pedalier sin rosca o no tiene arreglo de ningún tipo? Un saludo