Problema con eje de pedalier.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Big.H, 11 Sep 2010.

1. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Es lo ultimo que tengo que montar de mi bici y me esta dando bastantes problemas, quiza sea por mi poca experiencia. Bueno, resulta que la rosca de derecha es rosca inglesa, consegui un eje de las mismas caracteristicas pero me es muy dificil roscarlo. Tengo entendido que tiene que entrar suave y todo lo contrario, quizas sea porque hay algun resto de pintura, aunque lo he lijado bastante bien. Luego tambien deberia entrar recto, pero enseguida se dobla y si sigo roscando pues imaginaros. ¿Hay alguna manera de meterlo y que quede bien?. Saludos y gracias.

2. Uko_Madriz

Uko_Madriz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pon fotillo , quiza tengas ****** las pistas de la rosca.

Saludos !!!

3. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Se aprecia poco la verdad, a ver si alguno me podeis decir algo.

Este es el eje, SHIMANO de hace unos años, de cuadradillo y 107 mm.

Ayer mismo y con el tema de la pintura, le pase una cazoleta de estas de metal para abrir paso en la rosca y recuerdo que entraba mas o menos bien. Luego tambien he probado a pasar la misma cazoleta de plastico por la otra rosca y llega como a un tope donde ya hay q hacer mas fuerza para que rosque. ¿Tiene esto solucion? Pensaba que ayer ya podria estar rodando y nada... que rabia.

4. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Help!

5. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Puede ser q tuvieras la pista de la rosca sucia o pasada. o tambien podria ser como la rosca de la direccion tiene su puntito donde la rosca entra suave!! no se si os a pasado alguna vez eso? siempre tengo q intentarlo dos o tres veces hasta q pasa fina. pero si ya has forzado para pasarla!!! no se? te sale virutilla pegada a la cazoleta???

6. picatoste

picatoste The Boss

Me Gusta recibidos:
    0
    intenta no forzarlo...limpia la zona con gaslina y luego engrasa un poco....y no lija en la pista de rosca, nunca

7. cutu1973

cutu1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    es normal que en muchos casos le cuest entrar, asegurate por supuesto de que entra completamente perpendicular al plano del cuadro. muchas veces la rosca del eje esta un poco dañada y es normal que ésta entre un poco forzada, pero no te preocupes porque si las estas roscando bien poco a poco ira entrando y rectificando el mismo eje la rosca del cuadro. en tu caso creo que es posible que al sacar el eje antiguo, la misma rosca de las cazoletas antiguas hayan dañado la rosca del cuadro, de manera que intenta dos cosas. primero asegurate de que el eje que has comprado corresponde con la rosca de tu cuadro (rosca inglesa, italiana o francesa) eso es vital para no liarla. despues asegurate del sentido de la rosca, mira el hilo de la rosca del eje y mira en que sentido tiene que empezar a enganchar con el del cuadro para no estar dando las vueltas al reves (recuerda que uno rosca haia un lado y el otro al contrario) y una cosa que hago yo y funciona muy bien es la siguiente; embadurna bastante de grasa consistente (no 3 en uno) las dos roscas (macho y hembra) y empiezas a roscar, cuando veas que se va quedando duro, desenroscas unas cuantas vueltas y vuelves a roscar hacia dentro, de esta menera corres menos peligro de que la jodas y poco a poco va entrando, ademas si tienes la rosca gripada o pasada, al desenroscar las virutas de hierro se van moviendo hacia fuera y e permiten seguir roscando el eje.

8. tolokobcn

tolokobcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasaba lo mismo, fui a la bcity y me hizo otra vez el paso de rosca con una herramienta que tiene el, al hacerlo luego el eje entraba finísimo. Te aconsejo que no fuerces si no entra fácil...

9. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Mañana os contare que tal, intentare lo que me habeis dicho, gracias.

10. picatoste

picatoste The Boss

Me Gusta recibidos:
    0
    joe ke pena no ser d bcn....bcity será mi primera visita a barcelona la proxima vez ke vaya, ni sagrada familia ni ná, bcity..

11. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja , muy buena , pero tb en madrid tenemos sitios donde nos pueden hacer una rosca nueva.
    Mi fixie le tuve que pasar el macho roscado por que tenia un bollo en el pedalier y fueron los chicos de noviciado , quienes me volvieron a roscar el pedalier, ahora está como nueva, es mas.. mejor que antes que estaba echa un cristo.
    Madrid forever¡¡ jejeje

12. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    ¿Cuanto puede costar volver a hacerle la rosca?

13. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Minimo¡¡¡ , a mi no me cobraron , pero claro tb les hice mas gasto.
    En tiempo son ... 10 minutos? no llega.

14. tolokobcn

tolokobcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me cobró un cuarto de hora de mano de obra, 6 euros. Yo creo que es la mejor solución...

15. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Subo por no crear un tema nuevo.

Tengo un gram problema, una vez puesto el eje de 107, al poner el plato y biela no queda nada alineado con el piñon, se va un monton. Añado foto.

¿Esto como lo puedo solucionar? Espaciadores ni de coña, no queda sitio en la rosca, es un buje Novatec. Foto.

¿Que os parece? Desde mi ignorancia lo veo chungo, ***** cada vez que pienso que esa tarde voy a poder por lo menos probar un poco la bici pasa algo, desanima bastante el tema.

Os añado una foto desde otra perspectiva, entre el plato y el cuadro hay una distancia de mas o menos 1''5 cm, no la he medido.

Cualquier tipo de consejo es bien venido, de verdad que lo agradezco un monton. Gracias.

16. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    has puesto el plato en el lugar del plato medio o en el del grande?? "parece que lo has puesto en el lugar del grande, si es así, prueba a ponerlo donde iría el mediando y te dará mejor linea de cadena...

17. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    El juego biela-plato venia tal cual, no he quitado ni movido nada.

18. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    En ése caso, desmonta el plato de la biela y ponlo en el interior de ésta -quitar tuercas con una allen, posicionar plato en el lado más cercano al cuadro de la biela y volver a poner tuercas/tornillos-, ganarás unos mm y tendrás una mejor línea de cadena.

Última edición: 15 Sep 2010
  19. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Esto no afectaria con el tema de las tensiones? Digo yo...

20. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    De igual modo veo isuficiente esta medida, ¿no hay alguna otra forma? Medidas de eje, no se... pfff

Compartir esta página