Hola buenas,querria haceros unas consultas acerca del eje de pedalier. Tengo una bici antigua de 1991 mas o menos y tiene algo de holgura en el eje de pedalier,que como os imaginareis es de cuadradillo.Por eso y porque los platos tambien tienen bastante desgaste,le voy a montar unas bielas+platos XT,que llevan su eje Hollowtech II. Lo que queria saber es si encontrare algun problema relacionado con la linea de cadena o alguna incompatibilidad al ser un cambio sustancial. En segundo lugar,el cambio lo voy a hacer yo mismo(o por lo menos intentarlo),pero me ha surgido un problema:me he dado cuenta de que la pieza que rosca en el lado de los platos(cazoleta) es de plastico y esta rota,casi ha perdido toda la parte en donde pones la herramienta para sacarla.Por esto me gustaria que me dijeseis como puedo hacer para sacarlo sin cargarme la rosca del cuadro. Un saludo y gracias
Por propia experiencia te dará problemas en cuanto a las medidas. Hice un cambio de eje de cuadradillo a octalin, para ello pedí el eje de la misma longuitud que llevaba y al montarlo los platos quedaban totalmente salidos. Mi consejo es que preguntes en la tienda cual sería la equivalencia. Ya que además sin tener montadas las nuevas bielas no podrás calcular la línea de la cadena. Respecto de la rosca partida, si es de plástico y ya está rajada, partela del todo para sacara. Un saludo
Yo el eje que he comprado es el hollowtech II,por lo que no hay medidas que elejir,por eso lo preguntaba. Entonces si saco el eje de cuadradillo viejo a lo bruto(a golpes) no estropeare la rosca del cuadro?La verdad es que esa cazoleta se rompe sola. Muchas gracias por la ayuda
Rasputero tú no vas a poner Octalink sino Un Hololowtech II, no tendrás problema en el ancho de la caja (68 O 73mm) porque el nuevo "eje de pedalier" (ya no es tal) te va a valer sea de una u otra la caja de pedalier del cuadro. La única incompatibilidad a la hora de montar sería el tipo de diámetro de la rosca (italiana o inglesa), pero imagino que llevarás rosca inglesa. La linea de cadena de lo que vas a montar es de 50mm http://techdocs.shimano.com/media/t...001/SI_1J10A_001_Sp_v1_m56577569830616015.pdf Tendrías que haber visto cuál era lal linea de cadena que montabas antes. Para calcularla, este documento http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/lineacadena/ Uno muy completo, but is english writed. Park Tool Website De todos modos la línea de cadena suele moverse entre 45-51 mm en casi todos los fabricantes, sería raro que te salieses de estos parámetros. Solo te puedo aconsejar paciencia para sacar la pìeza que te ha quedado en el cuadro, procura sacar lo que te queda con mucho cuidado. Unas fotos quizás ayuden a que alguien te eche una mano. Suerte un saludo desde Ribadeo.
Ahora mismo no puedo sacar fotos porque no tengo la bici aqui. Cuando desmonte las bielas para medir el eje del pedalier,volvi a montar todo porque no sabia si cambiaria el eje solo o todo el conjunto.Asi que la proxima vez antes de desmontar medire la linea de cadena antes y despues,a ver que cambios sufre. Si,cierto,es Hollowtech 2 y no octalink,fue un fallo por mi parte.La caja del pedalier es de 68mm y me imagino que de rosca inglesa. Muchas gracias por los links,son muy interesantes y ayudan mucho a alguien como yo,que no tiene ni puñetera idea de como y porque se hacen las cosas. La proxima vez que tenga acceso a la bici,hare unas fotillos del desmontaje del pedalier viejo y el montaje del nuevo,espero que no tenga mayores problemas.
No si yo lo de Octalink lo dije por lo que dijo Albertrucos, tú dejaste bien claro que ibas a sustituir tu cuadradillo por un Hollowtech II. Un saludo.