Buenas tardes! Recurro a vosotros para ver si me podéis ayudar. Me compre hace poco una trance 4 y al montar la rueda delantera en casa me encontré con un fuerte ruido que venía del disco delantero. Me puse a ajustarlo y conseguí que no rozas y fuese bien pero se ha quedado uno de los tornillos con recorrido sobrante y las arandelas van vibrando. Os adjunto la foto a continuación. Me.habían dicho que puede ser que este el tornillo corto donde el largo y viceversa pero los tornillos me los pusieron en la tienda por eso suponía que estaban bien. Aver que opináis. Las arandelas son esa blanca y la otra gris, gracias!
Tornillos mal puestos o largos otra cosa puede ser que la rosca este dañada y se afloja,, suelta todo y mete solo los tornillos intenta moverlos lateralmente y mira si tiene holgura,,si la rosca esta mal tendras que poner un helicoil.
Vale, iré apuntando lo que me.digais y en cuanto vaya probaré, que en.verano solo la veo un día en semana...me sigue resultando raro que recién traída y eso este algo de ese tipo mal, pero bueno un fallo lo puede tener cualquiera, gracias!!
Creo que la segunda arandela negra, la que va pegada a la pinza, te sobra. Debe ir en el tornillo de abajo, pegada a la cabeza. Aun así comprueba que la marca de UP del adaptador vaya hacia arriba.
Lo siento, he visto mal la foto. Está el tornillo un poco sacado y me pareció ver una arandela demás. Creo que con ir a una ferretería a por un tornillo de esa métrica pero más corto puedes solucionarlo fácilmente. En una tienda de bicicletas también tendrán tornillos de freno más cortos. Lo que te ha sucedido es porque quizá la rosca no esté mecanizada en la horquilla hasta el fondo del alojamiento. Pasarle el macho correspondiete sería otra opción.
Pues yo lo que creo es que te faltan otras 2 arandelas, como tienes la parte de abajo (el otro tornillo)
Cuatro arandelas en el tornillo de ajuste para el freno? En realidad creo que es fallo mio pero es que no lo entiendo, el.viernes cuando la vuelva a mirar sacaré los tornillos completo aver donde esta el largo, y os cuento
Tantas arandelas es una **** chapuza. Si son iguales los tornillos cortalos con una radial y a correr. El corte no lo dejes en canto vivo, dale con la radial para hacerle un bisel y luego mete una tuerca varias veces para que quede bien la rosca de inicio o sino te cargarás la rosca de la horquilla al meter el tornillo nada más cortarlo sin pasarle la tuerca. El mío sólo va con arandelas planas, no lleva esas historias semicirculares. Llevan la arandela negra con un tornillo como ese. Uno de ferretería según cual es se oxida. El estriado de ese tornillo es para ponerle un cierre de seguridad de plástico y que así si se alfoja, no se salga del todo. Mi bici trae esos cierres de seguridad de plástico que son un clip que van sobre ese estriado de la cabeza. En uno de ferretería eso no lo tendrás, por eso te digo de cortar ese tornillo si es largo y lo pusieron en tienda. Claro que si vas a sujetar la cabeza con el tornillo de banco, la joderás, por eso hay que cortar con la radial y sujetarlo con la mano, o en el tornillo poniendo una contratuerca. Esos tornillos van como pintados para evitar oxido.
Así va el mío. Las arandelas cónicas (las grises) son necesarias. Al poner el adaptador de 180, este separa la parte superior de la pinza más que la parte inferior, por lo que si metes los tornillos sin arandelas cónicas no apoyaría plano sobre la pinza. Ya te digo que compras un tornillo más corto de la misma métrica y asunto arreglado, para lo que vale no te merece la pena ponerte a cortar con la radial y a la ferretería vas a tener que ir de todas formas a por una tuerca para repasar la rosca cortada. Un saludo.
Ahhh vale, es verdad que se ven como que no es perpendicular al agujero, lo plano del adaptador. Es cierto, no había caído. Ya sé entonces para que són..., vale vale....