he estado aprendiendo como ajustar los cambios traseros a partir de los videos que he encontrado y me he comprado una base de decarton para ajustarlos, ahora mismo los piñones suben y bajan correctamente, y con los tornillos l y h he ajustado los finales, pero sigo teniendo el problema que en el penultimo y antepenultimo piñon me hace un ruidito como que no esta en su sitio, a ver si alguien me puede ayudar si es cuestion de ajuste o es que alomejor tendria que cambiar el cambio (actual shimano acera y deore ) o alguna pieza.
simpre y cuando este el cambio en buen estado. mira qe no este la pateta tanto del cambio como del cuadro doblada,tambien ajusta el tornillo qe tira el cambio hacia detras.
tienes que ver despacito por donde te roza, puede ser el cambio, o la cadena en el piñon siguiente que igual tengas el cable un poco tenso, aflojale un pelin de la maneta y prueba...
Entonces lo más probable es que sea como te dice el compañero Hilari y te han comentado antes, apreta el tornillo de tensión del cambio y verás como se soluciona.Aunque seria más normal que lo hiciese en los dos últimos. Saludos.
Lo he probado de todas las maneras posibles y ahora funciona todo a la perfección pero el antepenúltimo pińon hace algo de ruidillo y me pasa con los tres platos creo voy a cambiar el desviador