Tengo un crujido que va a más, cuando el amortiguador trabaja a tope, creo que proviene del basculante . Hasta ahora no le había dado mucha importancia, hasta la salida de hoy. A simple vista no se le ve nada. En Navidad intenté desmontar todos los tornillos Torx para engrasar, pero cuando vi el trabajo que me costó volver a atornillar el primero (no entraba) dejé los demás. ¿Alguna idea de qué puede ser?
Esos ruidos pueden deberse a que tenga acumulada suciedad en las articulaciones,siempre se puede colar alguna piedrecita,polvo, qe por muy pequeña que sea crea esos crujidos que parece que se va a partir el dos la bici,yo desmontaria, limpiaria bien engrasas un poquito y vuelta a montar,seguro que se van los ruiditos
Gracias por las respuestas. No me atrevo a desmontar el basculante yo solo, así que llevaré la máquina a la tienda de confianza ;-) Gracias por las respuestas.
Como te dicen,rodamientos gripados,no lo dejes que te pueden acabar partiendo los tornillos o incluso los propios tornillos "soldarse" al rodamiento y no haya un dios q los afloje.
En las dobles para evitar ruidos y problemas habria que desmontar cada 6 meses todo el sistema. Estos sistemas tienen un problema que es la entrada de suciedad y que los rodamientos no giran apenas, entonces es conveniente desmontar limpiar los rodamientos engrasarlos y montar. Tengo hechos extractores para sacar los rodamientos de basculante y pivote, asi es mas sencillo.