Hola a todos, Acabo de cambiar mi horquilla por una nueva Marzocchi MX Pro con bloqueo remoto. Observo un par de problemas que no se si son normales: 1 - El bloqueo es LO y en vacío funciona perfectamente. Pero si lo activas cuando la horquilla está en compresión (hundida) queda bloqueado pero al intentar desactivarlo (bloqueo remoto) éste queda enclavado y para desbloquearlo has de hundir un poco más la horquilla. Parece que el propio circuito hidraulico lo mantiene retenido con la fuerza de la compresión. Puesto que no se trata del sistema ETA no se si esta practica puede hacer daño a la horquilla. 2 - El segundo problema es que al bloquearla parece que sufre una torsión que hace que los frenos se bloqueen (V-brake). He comprobado que si se hunde la horquilla sin bloquearla esto no ocurre y la alineación de las zapatas se mantiene. El bloqueo de los frenos se produce por desalineamiento de las zapatas de freno y se han de abrir mucho para que no ocurra. Se que muchos de vosotros tienen esta horquilla. Me podéis comentar algo. El modelo es el de éste año. Gracias.
¿No hay nadie que tenga una Marzocchi MX PRO con bloqueo que me pueda decir si es o no normal? Ayer puede probar la horquilla en el monte y he de decir que va muy fina. Bajando absorve bastante bien. Únicamente subiendo le encóntré pegas. Pero mas bien por el ligero cambio de geometría que me da su mayor recorrido. No he querido probar de bloquearla comprimida para no cargarme algo. Pero me sería de gran ayuda poderle bajar el ángulo de dirección subiendo. ¿Una ayudita? Gracias.