holo foreros. estos ultimos dias a mis compañeros de grupeta se les ha fastidiado el brain de sus maquinas, el probema es que antes les bloqueaba y ahora se mueven cuando dan pedaladas, yo tengo una specialized stumjumper fsr del 2007 y me gustaria saber si el funcionamiento es normal ya que si me subo a la bici esta se unde un poco como tiene que ser normal, el problema creo que es que tampoco bloquea ya que si salto encima del sillin el brain en vez de bloquearse se unde, no se si me explico es que mis compañeros de ruta utilizan una epic y no saben si mi bici a ser mas de enduro el funcionamiento es diferente, lo que es seguro es que no se a averiado de usarla apenas la uso(por desgracia mia) si es que esta averiada, pido ayuda urgente ya que todavia esta en garantia.... pero no por mucho tiempo. agradeceria que me comentarais como funciona un brain, ya que tenenmos buenas maquinas pero de macanica...gracia socios
Creo que al Brain de tu Stumpy no le pasa nada, el brain de las Epic bloquea mas que las StumpJumper, estas nunca bloquean del todo. por muy duro que hallas puesto el brain.
efectivamente..estoy con desulcair.. Yo tengo una Stumpy FSR 2006 con Brain Fade... y éste a diferencia del de la EPIC no bloquea del todo pues no está pensado para eso, es una All mountain, aunque lo pongas a tope siempre se mueve un poco y ese poco sera nada o un poquito segun tu forma de pedalear encima de la bici... no se si me explico... yo tuve una temporada maniatica porque parecia que el amortiguata a pesar de llevarlo a tope de Brain... la bici se me hundia demasiado... y cada vez le lponia mas dureza... hasta que al final lo lleve a revisar y se le cmabiaron todas las juntasy retenes habido y por haber tanto al brain como al Fox y hasta hoy... es normal que con el tiempo estas cosas se deterioren al uso... al tuyo en concreto no creo que le pase nada... ves probando lo que yo hice.. me notba raro entonces le subia el Brain a mas duro... y con el tiempo te daras cuenta que si cada vez lo debes llevar mas duro y au asi te bambolea.. pues revision... Piensa que tb pueden ser solo los retenes del Fox, no de la valvula de inercia del Brain... De todos modos, a mi, al final con el brain a tope, te apoyabas en la bci y parecia que tenia mas sag del que tocaba.
bueno me quedo mas tranquilo con lo que me comentais, pero es que en la epic el amortiguador si te apollas en la bici esta duro y en cuanto levantas la bici y la sueltas, automaticamente se pone blando, en cambio en la mia siempre esta blando es como si siempre estubiera igual como un amortiguador de cualquier marca que no necesite valvula de inercia, no se si me explico.
Hola. Yo tengo una expert 2008 y me pasa igual que a ti. Pedaleando sentado no se mueve pero al ponerte de pie si se hunde un poco por bueno que sea el terreno. Una duda, a mi lo que pasa es que al funcionar el amortiguador cruje sin parar, eso no es normal, no? Un saludo
Anda boqueron que ya te creias que el tuyo tb habia petao eh? jejeje Para tu suerte solo hay 3 rotos en el pueblo, jejeje
Por cierto alguien dabe cuanto me costaria montar el brain antiguo, o sea el sistema FOX del 2007? el mio tb peto y eso de que me lo cambien a pelo me suena mal mal, es por tener uno de repuesto...........ya sabeis"garantias".
desmonta tornillo del amortiguador al cuadro, arandelas, engrasa y vuelve a montar.. desapareció el ruido.
Jribas, muchas gracias. Este fin de semana no puedo pero ya estoy deseando que llegue el lunes para probarlo, ojalá sea eso!!! GRACIAS!! PD. Ya me estaba poniendo en lo peor!!