Problema con el cambio !! ayuda urgente porfavor !!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por ivanito, 29 Jul 2010.

1. ivanito

ivanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El preblema es el siguiente: la maneta y el cambio NO van sincronizados, es decir, cuando en la maneta pone 3 el piñón es el 4. Me entendeis ?? Kreo ke se soluciona con los dos tornillos que hay para tirar la pata esa con la ruedecita para un lado o para el otro pero no estoy seguro y una vez hace tiempo me paso con otra bici, hice lo de los tornillos pero es como si se desajustaran nada más rodar :wall, hay que hacer algo para fijar el ajuste que se le hace ???
    Perdon por la parrafada Y gracias de antemano !!
    P.D.: el cambio es un shimano acera.

2. ivanito

ivanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    y lo peor es que cuando pedaleo fuerte, la cadena va saltando por lo piñones (uno arriba o uno abajo) y eso hace que el pie me salte del pedal y acabe en el tacón cosa que no es nada estable cuando voy a saltar :(

3. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    A ver, es problema de tension del cable, pon la maneta en el piñon 1 y con un alicate tensa la silga hasta que el cambio quede bien puesto en el plato 1, aprietas el tornillo y bas bajando piñones, si ves que del 1 te salta al 3, vuelves a cojer el alicate, abres la llave, subes un poco el cambio y vuelves a apretar, vuelve a subir al 1 y luego vuelve a bajar, si ves que al subir al 1 se te va entre el cassete y los radios, aprieta un poco el tornillo del tope, vuelve a poner la cadena a su sitio, baja, si te baja del 1 al 2 bien, vuelve a bajar y asi hasta que te baje y te suba perfecto. Respecto a la cadena, cuantos km tiene? Es recomendable cambiarla cada 1500km maximo.
    Saludos

4. ivanito

ivanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias !!! provaré a ver :) !! REspecto a la cadena, ni idea no soy e hacer km ... no tengo cuenta km tampoko ... la bici tiene un año ....
    Muchas Gracias

Compartir esta página