Tengo el siguiente problema con mi cambio trasero, modelo Deore LX: Cuando empiezo a bajar piñones tengo que darle dos veces para bajar el primero y los siguientes me los baja bien. Si empiezo a subir me pasa lo mismo, para subir el primero tengo que darle dos veces y los siguientes me suben bien. Me pasa en todos los piñones, no solo en el más pequeño y más grande, da igual en cual empiece siempre tengo que darle dos toques. Ya le hice mil ajustes y nada, pero no cambie fundas y cables. ¿Algún consejo? Gracias
No te puedo decir fijo, la bici la compré de segunda mano en una tienda. Hace 9 meses que la tengo y 1300 km., me fue genial hasta hace cosa de 2 meses. Te parece que puede ser de la cadena?
Puede ser de los cables y fundas con falta de mantenimiento , no cuestan nada , y se nota mucho el cambio , aparte de ser parte de un buen mantenimiento , un saludo
1300 km tú, más los que le hubiera echo el anterior dueño... yo empezaria cambiando la cadena. Una vez pongas la nueva, casi seguro que te patinará sobre los piñones, que estarán tambien gastados.
Muchas gracias a todos! Supongo que empezaré por cambiar cable y funda. ¿Es muy complicado cambiarlo?¿Cuánto tengo que gastarme? Perdón por ser tan pesado pero soy novato en el tema y todo son dudas.
Estuve mirando en el Decathlon y sobre 10 €. ¿Para montarlo me recomendais algún video o tutorial?
hola sabes si has dado algun golpe al cambio,a mi me paso y estaba un poco revirado ,mirale la alineacion creo que va por hay el tema.
Apuesto por el cable y las fundas, as observado si al darle para bajar marcha, se queda el cable flojo, destensado ¿? si es así, cable nuevo, y las fundas... hechale grasa a los cables, y deja las fundas, antes por eso, haz correr el cable viejo por las fundas, si hay algo en la funda saldra.
Buenas noches compys!!! Yo también apuesto por el cable y fundas!! A mí me pasó, lo cambié y GENIAL!!! Antes de montar el cable nuevo en las fundas, engrasalas bién con aceite de teflón (por dentro, eh!!!), para que deslicen mejor el nuevo cable. Si con eso no fuera suficiente, mira el juego de la cadena, creo recordar, que no tenia que dar más de 1/4 giro sobre ella (pero bueno ya te digo que creo que és lo otro, por que si fuera la cadena, te saltaría al hacer fuerza). Un saludo, mateu_84
Para comprobar si la cadena está estirada en exceso tienes que poner el plato grande y tiras de la cadena desde la parte delantera del mismo, apenas se tiene que separar unos milimetros.
Gracias por los consejos. Probare a cambiar fundas y cables; aunque me estoy meditando llevarla al taller y que la revisen en general porque con lo de la cadena ya me pierdo.